Beneficios y Propiedades de la Cúrcuma para Mejorar la Salud
Disminuir la inflamación es sólo uno de los poderes curativos de la “leche dorada”. Cúrcuma es lo que da al curry su color amarillo y es una especia que ha sido usada como una remedio natural por más de 100 años.
Recientemente la ciencia ha confirmado las propiedades curativas por las que el curcuma ha sido utilizado con fines médicos por tanto tiempo. A estas propiedades, como la curcumina, se les llama curcumidoides. La curcumina es un ingrediente activo que tiene beneficios antiinflamatorios y además un poderoso antioxidante. Se puede encontrar fácilmente en polvos y extractos, los cuales puedes espolvorear en la comida o utilizarlo en la siguiente receta.
¿Has escuchado de la leche dorada?
El poder curativo de esta leche es conocido por el número de especias que contiene, siendo la cúrcuma la más importante, y se ha usado por más de 4000 años en el medio oriente.
Esta leche ayuda a aquellos con dolor en las articulaciones, los que sufren de tendinitis y, dado a su efecto antiinflamatorio, es perfecto para la gente que corre ya que lubrica las articulaciones. También beneficia a los riñones y al hígado, limpia estos órganos y tiene un potente poder antioxidante.
La sustancia primaria de la cúrcuma es la curcumina, la cual se agrega al curry en India. Este ingrediente es responsable del color amarillo y de sus múltiples beneficios.
Es ideal que se consuma por la noche, y lo tienes que cocinar por 8 minutos. Se debe consumir de manera balanceada, así que se recomienda que solo lo consumas una vez por semana.
Ingredientes:
- 1/4 de cucharadita de cúrcuma
- 1 taza de leche de almendras
- 2 cucharadas de aceite de almendra o de coco
- Miel cruda
Preparación:
Hierve la cúrcuma, el aceite y la leche a fuego lento por al menos 8 minutos, revuelve constantemente hasta que tengas una pasta espesa.
¡Pruebala, es deliciosa y nutritiva!
La mejor parte de tomarla diariamente es que los estudios han demostrado que puede ayudar a tu sistema inmune con las enfermedades del corazón. Sin embargo, la dieta y el ejercicio juegan un papel importante. Te recomendamos probar distintos remedios naturales antes de automedicarte con farmacéuticos.
Comment