Beneficios para Jugar Golf en Los Cabos con Hacienda Encantada
Uno de los principales beneficios del club de residencias privadas de Hacienda Encantada es el acceso a los campos de golf de Los Cabos.
Desde la década de 1990, Los Cabos se ha convertido en un punto referente tanto para los diseñadores de campos como para los jugadores. La llegada de Jack Nicklaus en 1994 inició un auge del golf en la zona que hoy sigue siendo fuerte. Con más de dieciséis campos y al menos tres más programados para inaugurar en los próximos 18 meses, no se asemejan a un campo de golf común. Cuatro de los actuales campos de Golf en Los Cabos están clasificados entre los 100 mejores del mundo por Golf Magazine.
Imagina campos gloriosos con diseños impresionantes y desafiantes que complacen a todos los golfistas. Sin embargo, no todos están abiertos al público. Hay campos que son parte del resort y requieren que seas miembro o realices el recorrido de propiedad para jugar en su campo. También están los campos privados en los que no puedes jugar a menos que estés con alguien que sea dueño de una propiedad en la comunidad.
Según los miembros de Hacienda Encantada, lo único que parecen tener en común es que no son baratos, por lo que si vas de vacaciones a Los Cabos y buscas jugar algunas rondas, espera pagar más por el golf que por tu habitación de hotel.
Por eso es fundamental planificar con anticipación tu viaje de golf en Los Cabos. Los campos que están abiertos al público son menos complejos pero más accesibles, lo que significa que los espacios se llenan rápidamente, por lo que hacer reservaciones es fundamental..
Hay varios campos conocidos cerca de Hacienda Encantada, pero hay dos que están abiertos al público y son los favoritos de los miembros del club. El primero es el campo de Cabo del Sol, un diseño de Tom Weiskopf inaugurado en 2001. Esta obra maestra ofrece impresionantes vistas tanto del desierto como del Mar de Cortés y puede ser un desafío para los jugadores de todos los niveles. El diseño de Weiskopf tiene el propósito de combinar el terreno existente con las vistas del océano al tiempo que incluye desafíos acuáticos artificiales y abundantes búnkeres para poner a prueba las habilidades de los mejores golfistas. Para un paisaje puro de la combinación de desierto y mar, y un hábil diseño artístico, este campo es difícil de superar en cualquier parte del mundo.
Otro campo muy conocido que se encuentra cerca es el Cabo San Lucas Country Club. Se inauguró en 1994 con el nombre de Campo de Carlos, fue un diseño colaborativo de Roy Dye y su hijo Matt. En diciembre de 2018, Agustín Pizá, un conocido arquitecto de campos de golf en México, inició un rediseño del campo debido al daño causado por las tormentas tropicales del año anterior. El galardonado diseñador decidió acortar un poco los últimos nueve hoyos y también ampliar muchos de sus corredores para aprovechar al máximo las vistas al océano de los campos.
Según los miembros de Hacienda Encantada, el campo de Country Club conserva un hermoso paisaje desértico que incluye muchas especies de cactus y coloridas buganvillas, ofreciendo a los jugadores muchas oportunidades únicas para tomar fotografías. Este campo es el único con vistas de la formación rocosa de Land’s End, por lo que las fotografías tomadas aquí son reconocibles para casi cualquier persona que haya hecho un viaje a Los Cabos.
Para más información, visita el sitio web oficial de Hacienda Encantada.
Comment