El arroz es uno de los carbohidratos complejos más usados a la hora de la comida. En el super mercado pueden encontrar este grano en dos presentaciones: Arroz blanco y arroz integral.
El arroz integral es la versión no refinada del arroz blanco, por ende tiene más nutrientes. Una taza de arroz integral tiene el 80% de las recomendaciones de manganeso diario, es alto en selenio, calcio, antioxidantes, es de baja carga glucémica, libre de gluten y altísimo en fibra. Se digiere mucho más lento que el arroz blanco, por lo que les hará sentir más satisfecho.
A diferencia del arroz integral, el arroz blanco carece de fibra por ser un alimento refinado, este grano es rico en almidón, por lo tanto tiene un alto índice glucémico, al ser ingerido dispara los valores de glucosa en la sangre, el organismo segrega más insulina para poder digerirlo = acumulación de grasa.
El arroz integral, es una excelente opción como carbohidrato completo. Sugiero ½ taza si eres mujer, 1 taza si eres hombre pero todo depende de tu propósito o meta. Siempre acompáñalo con vegetales.
¿Cómo se prepara?
El arroz integral no tiene complicación alguna. Si cuentas con una arrocera mucho mejor. Lávalo muy bien antes de cocinarlo, por cada taza de arroz agrega 3 tazas de agua y listo.
Para más información puedes visitar http://www.facebook.com/Nutricristy
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…