Amplificadores Naturales de Energía para Adultos Mayores
A medida que envejecemos, se vuelve más difícil salir y hacer todo lo que deseamos. Los adultos mayores experimentan una desaceleración y disminución de los niveles de energía natural. Junto con los niveles bajos de energía, puede surgir frustración que puede conducir a otros problemas como depresión y ansiedad.
La buena noticia es que, si bien todos comenzaremos a desacelerar un poco a medida que envejecemos, no hay ninguna razón por la que no puedas incrementar tus niveles de energía de forma natural y llevar un estilo de vida activo. Incluso si tu fatiga parece causada por algo más que una mala noche de descanso, puedes hacer cambios en tu rutina que pueden hacer que vuelvas a sentirte normal.
Ya sea que desees salir de tu hogar con más frecuencia o participar en las actividades que ofrece tu comunidad de jubilados, hay formas de aumentar tu energía. Sigue estos consejos para ayudarte a recuperar el vigor que te faltaba y aprovechar al máximo tus años de jubilación.
Mantente hidratado
La mayoría de nosotros no pensamos conscientemente si tomamos suficiente agua cada día. Las personas mayores deben beber de seis a ocho vasos de agua al día para evitar los efectos devastadores de la deshidratación. A medida que tu cuerpo envejece, se vuelve menos capaz de reconocer los signos de deshidratación, lo que lo convierte en una condición peligrosa.
Cuando no bebes suficiente agua, puede afectar drásticamente tus niveles de energía. Una forma fácil y natural de aumentar tu energía es asegurarte de beber suficiente agua todos los días. Llevar una botella de agua contigo durante el día para beber es una forma sencilla de obtener la hidratación que necesitas.
Dieta saludable
La forma en que alimentas tu cuerpo se relaciona directamente con la cantidad de energía que tienes para explorar un estilo de vida activo. Comer alimentos integrales como frutas y verduras y evitar los alimentos procesados puede darte un poderoso impulso de energía. Comer alimentos más saludables también puede complementar las vitaminas y minerales necesarias en tu dieta.
Reduce el estrés
El estrés puede debilitar tus niveles de energía. Cuando estás preocupado por los problemas de tu vida, toda tu energía mental y física va ahí en lugar de enfocarse en las cosas que te brindan alegría.
Una excelente manera de reducir tus niveles de estrés es mejorar tu salud cardiovascular con 30 minutos de ejercicio moderado al día. Un tranquilo paseo con tu perro o un amigo, un divertido paseo en bicicleta por el vecindario o una relajante sesión de yoga pueden ayudar a aliviar el estrés. Si estás luchando con problemas de depresión y ansiedad, tus niveles de estrés pueden afectar tu energía. Hablar con un familiar o terapeuta de confianza puede ayudarte a abordar estos problemas y avanzar hacia una vida más feliz.
Sueño de calidad
Aunque puede ser cierto que las personas mayores necesitan menos horas de sueño que las personas más jóvenes, aún necesitan un descanso de calidad para mantener niveles positivos de energía. Si tienes dificultades para dormir bien por la noche, es posible que desees comenzar una rutina regular a la hora de acostarte.
Establecer una hora para dormir es una excelente forma de comenzar. Si tus ciclos de sueño están desordenados, es posible que tengas dificultades para conciliar el sueño. Acostarte a la misma hora puede ayudarte a que te equilibres. Toma un baño o una ducha tibia antes de acostarte, apaga las luces, usa aerosoles relajantes de aromaterapia en tus almohadas y apaga tus dispositivos para ayudarte a dormir más rápido.
Cuando incorpores estos consejos a tu rutina, comenzarás a sentirte con más energía y preparado para salir y vivir tu vida mejor.
Comment