Muchos dueños de restaurantes, gerentes y empleado no consideran los peligros de las alergias lo suficientemente en serio. En un informe de los CDC de 2017, aproximadamente 15 millones de personas que viven en los Estados Unidos sufren algún tipo de alergia por alimentos.
Además, se estima que 30,000 personas visitan la sala de emergencias debido a una alergia alimentaria, con 150 a 200 de esos casos que terminan en una muerte. Lo preocupante de este informe es que se estima que el 50 por ciento de esas muertes fueron el resultado directo de que alguien comió algo a lo que era alérgico en un restaurante.
También, la Red de Especialistas en Salud Ambiental de los CDC (EHS-Net) realizó un estudio de 277 restaurantes en todo Estados Unidos y descubrió que, de ese número, solo el 45 por ciento de los gerentes de restaurantes, el 41 por ciento de los trabajadores de alimentos y el 33 por ciento de los servidores han recibido algún tipo de capacitación sobre alergias.
Esto se significa que casi el 70 por ciento de las personas con las que has confiado para tener en cuenta tu salud y seguridad ni siquiera saben cómo lidiar con las reacciones a la alergia al maní, como mínimo. Si eres una de esas 15 millones de personas que sufren de una alergia alimentaria potencialmente mortal, es una información bastante aterradora para asimilar.
En un informe publicado por el Instituto Nacional de Salud de la Biblioteca de Medicina de EE. UU., Uno de cada 15 niños sufre de alergia alimentaria (o alergias alimentarias múltiples en algunos casos).
Si bien este informe indicó que la mayoría de los gerentes de restaurantes, servidores y cocineros generalmente tienen una buena actitud hacia las personas con alergias alimentarias, alrededor del 10 por ciento de los encuestados asumió que los clientes con alergias alimentarias pueden consumir una pequeña porción de cualquier alérgeno al que el cliente es alérgico.
Están totalmente inadvertidos a las reacciones alérgicas que pueden causar la muerte o por la que puedes morir simplemente por comer un cacahuate.
El informe señaló además ocho alimentos que son responsables de alrededor del 90 por ciento de los ataques alérgicos en los restaurantes:
Los propietarios de restaurantes se enfrentan a una gran responsabilidad e incluso a la cárcel por no tomar las alergias en serio.
Para aquellos propietarios o gerentes de restaurantes que no toman las alergias lo suficientemente en serio, podrían enfrentar una gran responsabilidad e incluso una sentencia de cárcel. Tomemos como ejemplo a Mohammed Zaman, dueño de un restaurante indio de Easingwold, North Yorkshire, Gran Bretaña, que según los tribunales tenía una “actitud arrogante” con respecto a la seguridad de sus clientes.
Zaman fue a la carcel durante seis años cuando Paul Wilson, de 38 años, murió al ser alimentado con curry que contenía maní. ¿Cómo pasó esto? Zaman o su personal tenían la costumbre de cambiar el polvo de almendras por la mezcla de maní mucho más barata, que contiene maní, a pesar de que Wilson advirtió al mesero de su alergia.
Como resultado del movimiento tacaño de Zaman, Wilson terminó muriendo de un shock anafiláctico severo. Ahora Zaman pasará los próximos seis años tras las rejas por una condena por homicidio involuntario. Francamente, todos los propietarios y gerentes de restaurantes deben enfrentar el mismo destino si la solicitud especial de alimentos de un cliente debido a una alergia se ignora flagrantemente.
Sin embargo, los problemas legales para los restaurantes no acaban ahí.
En 2016, Panera Bread fue demandada por los padres de una niña de cinco años por negligencia después de servir mantequilla de maní en un sándwich de queso a la parrilla. Como Whitney Filloon, el autor del artículo publicado en eater.com escribió: ¿Quién diablos sirve un sándwich de queso y mantequilla de maní a la parrilla, especialmente después de que los padres notificaron que su pequeña niña era alérgica al maní?
El resultado: la niña fue hospitalizada debido a una severa alergia al maní. La madre declaró que notificó al personal de Panera en dos ocasiones que el sándwich de queso a la parrilla era para alguien con alergia al maní, ¡dos veces diferentes!
Sin embargo, los empleados de Panera, una compañía de Fortune 1,000, no leyeron el pedido correctamente, ni siquiera lo leyeron, o simplemente no les importó leerlo. Uno pensaría que están en buenas manos en una cadena de restaurantes tan grande.
¡Piensa otra vez!
En mayo de 2018, un famoso chef, el chef José Andrés, se convirtió en el centro de atención de los medios por todas las razones equivocadas cuando el dueño de un negocio de Los Ángeles sufrió una reacción anafiláctica después de comer nueces en un menú de degustación en el restaurante The Bazaar de José Andrés en Miami.
The Bazaar no solo es uno de los restaurantes más modernos de Miami, sino que Andrés recibió el Premio Humanitario James Beard 2018 por su increíble trabajo caritativo y sus esfuerzos de ayuda en caso de desastres. Además de eso, está siendo llamado un héroe por alimentar a los trabajadores del gobierno de EE.UU. que fueron despedidos sin cargo alguno.
Sin embargo, el personal de Andrés no solo ignoró su solicitud dietética de omitir las nueces debido a una alergia a las nueces, Jason Reid, de 52 años en ese momento, declaró en una entrevista que “parecía no importarles”. Reid está buscando $15,000 más honorarios legales de SBE Entertainment Holdings, propietario del SLS South Beach Hotel, donde se encuentra el restaurante The Bazaar de José Andrés.
Este artículo podría continuar exponiendo a todos los restaurantes famosos, las grandes cadenas de restaurantes y los establecimientos familiares que casi matan a alguien o mataron a alguien porque ignoraron un pedido simple de cumplir.
El 50 por ciento de los gerentes de restaurantes, el 41 por ciento de los trabajadores de alimentos y un 33 por ciento de los servidores de alimentos no tienen idea sobre tu alergia alimentaria, o simplemente no les importa.
Comprender la diferencia entre anafilaxia y shock anafiláctico
La anafilaxia se define como la reacción alérgica grave causada por la ingestión de un determinado alimento al que uno es alérgico. La reacción suele ser rápida en su inicio y, en casos raros, resulta en la muerte de la víctima. Los síntomas de la anafilaxia incluyen:
Sarpullido con picazón en alguna parte del cuerpo, dificultad para respirar, presión arterial baja, sensación de aturdimiento, hinchazón de la lengua, vómitos
El shock anafiláctico es el resultado de la anafilaxia y ocurre cuando la presión sanguínea del cuerpo baja tanto que las células y los órganos del cuerpo dejan de recibir suficiente oxígeno. Cada vez que tu cuerpo deja de recibir suficiente oxígeno, tu vida está en peligro inmediato.
Las víctimas de la anafilaxia probablemente comenzarán a notar síntomas dentro de los 15 minutos de haber comido un alergeno y, por lo general, comenzarán a ser leves al principio: una sensación incómoda en su cuerpo, secreción nasal, picazón en la piel, boca o garganta.
Si tienes una alergia a los alimentos y comienzas a sentir alguno de estos síntomas después de comer algo en un restaurante, ¡busca atención médica de inmediato! La adrenalina y la epinefrina se administran con mayor frecuencia y detienen todas las manifestaciones conocidas de anafilaxia.
Cualquier restaurante que se preocupe por sus clientes debe tener un kit y al menos un empleado por turno capacitado para tratar la anafilaxia y el shock anafiláctico. Para aquellos que pueden pagarlo o cuyo seguro lo cubre, debes considerar comprar un kit de anafilaxia en caso de emergencia.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…