La salud va más allá de la física e incluye el bienestar mental, emocional y espiritual. Hay varias rutas de salud disponibles si estás interesado en convertirte en un coach en el campo de la salud. Carreras como coach de salud, dietista y entrenador de bienestar han ido en aumento. Esto hace que sea importante entender que el coaching en salud es un campo independiente que se puede complementar con las otras carreras antes mencionadas. Analicemos en profundidad qué es y que no es un entrenador de salud, así como los beneficios de convertirse en uno.
¿Qué es un coaching de salud?
Un entrenador de salud es un profesional que ofrece tutoría en el departamento de salud en un amplio espectro. Un entrenador de salud no tiene licencia para especializarse o proporcionar detalles de cómo un cliente debe vivir su vida. Su objetivo es motivar y alentar a los clientes en sus viajes hacia estilos de vida más saludables. La asociación formada está impulsada por el cliente y no por expertos. Ahora que hemos visto qué es un entrenador de salud, echemos un vistazo a lo que no es.
Que no es un entrenador de salud
Cuando combinas los roles que juegan estos diferentes expertos en la vida de un cliente, tienes un entrenador de salud. Un entrenador de salud tiene como objetivo apoyar en estas diferentes áreas y mantenerte responsable de tus objetivos en un espectro general. Si tienes áreas específicas que necesitan asistencia, un entrenador puede llevarte al profesional requerido. Ahora que hemos distinguido lo que es un entrenador de salud y lo que no es, veamos los beneficios de convertirse en un entrenador de salud.
Beneficios de convertirse en un entrenador de salud
1.- Brindar tutoría de salud física
Como entrenador, puedes dejar una influencia positiva y duradera en la vida de tus clientes. Por ejemplo, puedes animar a tus clientes a vivir el mejor tipo de vida posible. Enfatizamos la necesidad de comer sano, hacer ejercicio con regularidad y mantener un sueño equilibrado. Puedes recordarle a los clientes la importancia de los aspectos y hábitos que tienden a pasar por alto, como beber agua. Puedes compartir con tus clientes algunos planes de comidas que podrían estar interesados en probar, así como compartir con ellos tus hábitos alimenticios como apoyo. Un cambio total en el estilo de vida puede ser solitario y aterrador. Saber que puedes brindar el apoyo que se necesita es una carrera satisfactoria.
2.- Ofrecer apoyo mental y emocional
En la era de la presión constante para lograr y tener éxito, las personas se han vuelto propensas a luchas mentales como la depresión y la ansiedad. Como asesor de salud, puedes ayudar a las personas que luchan mental y emocionalmente. Pero ten en cuenta que tu función como entrenador no es la misma que la de un terapeuta, psiquiatra o psicólogo. Debes ser esa persona en la que tu cliente puede apoyarse durante los días oscuros y saber que no experimentará ningún rechazo o juicio. Si notas que tu cliente necesita urgentemente ayuda profesional, es tu responsabilidad llevarlo con un profesional de la salud mental.
3.- Comparte el bienestar espiritual
Algunos clientes buscan un entrenador de salud para recibir apoyo espiritual. Esto no quiere decir que asumas el papel de un sanador o maestro espiritual. A menudo, los clientes simplemente necesitan un espacio para compartir sus pensamientos y creencias para que estos se vuelvan más claros para ellos. Al ver que el campo del entrenamiento de salud está impulsado por el cliente, puedes compartir cualquier material que consideres relevante y útil para el cliente.
¿Cómo puedo convertirme en entrenador de salud?
Para convertirse en entrenador de salud, debes encontrar un programa educativo certificado. Debes investigar cuidadosamente los diferentes programas para encontrar el que mejor se adapte a tus objetivos y necesidades. Analizar las materias temáticas ofrecidas, los procesos requeridos, costos y duración. Una vez que estés certificado, estarás en camino de encontrar clientes para asociarse positivamente.
¿Dónde puedo ejercer como entrenador de salud?
Convertirse en entrenador de salud significa aventurarse en trayectorias profesionales flexibles. Puedes comenzar tu práctica privada y asegurar clientes mediante la publicidad de tus servicios en plataformas relevantes. Si lo que buscas es un empleo, puedes aventurarte a trabajar con hospitales, prácticas de yoga, grupos de fitness, escuelas, el ejército; las posibilidades son infinitas.
Es importante no confundir términos como entrenador de bienestar, dietista y psicólogo con el término entrenador de salud. Como entrenador de salud, tu función es ayudar a tus clientes a alcanzar su máximo potencial de salud. Puede haber casos en los que tengas que llevar a tus clientes a otros profesionales, dependiendo de tu evaluación de la situación.
Convertirse en un entrenador es beneficioso para ti, ya que dejas efectos positivos mentales, físicos, emocionales y espirituales en la vida de tus clientes. Si estás interesado en convertirte en entrenador de salud, asegúrate de inscribirte en programas de certificación de renombre. El plan de estudios, el costo, el estilo de capacitación y la duración de la capacitación indican si es el programa de certificación adecuado para ti. La flexibilidad profesional de un entrenador de salud es otro factor de motivación para convertirse en uno. Los canales en los que puedes aventurarte son infinitos y pueden personalizarse para adaptarse a tus preferencias y estilos de vida.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…