¡Qué molesto es que se ponche una llanta! Y aún más cuando vas camino al trabajo o rumbo a tus vacaciones. Pero no te preocupes, muy pronto eso será historia.
Démosle la bienvenida a Tweel.
Parte rueda, parte llanta, la Tweel es hasta tres veces más resistente que un neumático normal. Y fue Michelin la primera empresa en proponer dicha tecnología. Desde 2005 ha invertido 50 millones de dólares al proyecto de los neumáticos sin aire.
El uso de las Tweel era exclusivo de la fuerza militar, pero su distribución comercial comenzó el pasado mes de noviembre.
El nuevo modelo, X Tweel, combina radios deformables de poliuretano, un borde exterior de goma y acero y un buje de metal rígido.
John Deere ya ha incorporado las X Tweel a su maquinaria agrícola, específicamente en las podadoras ZTrak.
Debido a que los neumáticos sin aire vibran y producen mucho ruido cuando son usadas a altas velocidades, por ahora su uso se limita a vehículos lentos, como cortadores de césped y cargadoras.
Poco a poco, Michelin seguirá perfeccionando las X Tweel, pues espera que en un futuro también puedan ser usadas por automóviles.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…