Aceite de Coco como tu aliado de belleza
El Aceite de Coco tiene múltiples usos y beneficios anto en la salud como en la belleza y el cuidado personal. A continuación detallamos 3 importantes rubros de la belleza en los que este aceite puede ser utilizado para que tengas oportunidad de aprovechar todos sus beneficios.
- Como hidratante
El aceite de coco es uno de los mejores hidratantes naturales que podemos encontrar para el cuidado de la piel. Muchas de las cremas hidratantes quecompramos en el supermercado, tienen gran contenido de agua y otros compuestos químicos que al aplicarse hacen sentir la piel humectada y suave. Sin embargo, con el paso del tiempo, el agua se va evaporando y notamos como la piel vuelve a ponerse reseca. A diferencia de esto, los aceites esenciales hidratan profundamente y mantienen la piel suave por más tiempo. El aceite de coco con sus propiedades, humecta, suaviza y de paso ayuda a eliminar las células muertas para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
- Como Exfoliante
El aceite de coco es un buen aliado para limpiar profundamente la piel y deshacerse de las células muertas que se van acumulando día a día. Si quieres preparar tu propio exfoliante para el rostro y el cuerpo a base de aceite de coco, presta atención a estas indicaciones:
Utiliza una parte de aceite de coco con 2 partes de azúcar morena. En primer lugar debes poner el aceite de coco a fuego lento, y una vez se caliente debes verter el azúcar en la olla, revolviendo constantemente durante 2 minutos. Evita que el azúcar se derrita y antes de que esto pase retira del fuego, deja reposar unos minutos y aplícalo sobre la piel que deseas exfoliar. Déjalo actuar por unos minutos y enjuaga con abundante agua.
- Como Acondicionador
El aceite de coco funciona como un excelente acondicionador para el cabello, especialmente para aquellas mujeres que tienen un cabello grueso y seco. Las mujeres que tienen un cabello fino y graso es mejor que eviten utilizar este producto.
Para utilizarlo, se humedece el cabello y se aplica el aceite de coco a partir de la mitad del largo del cabello y hasta las puntas. Es decir, no se aplica en las raíces del cabello. Preferiblemente se deja actuar durante 30 minutos y se enjuaga con abundante agua.
Comment