La historia de Winnie Pooh
¿Sabías que Winnie Pooh es de hecho una hembra? El personaje está inspirado en una osita negra que existió en los tiempos de la primera guerra mundial, Winnie, fue encontrada por un teniente veterinario de nombre Harry Coleborun, quien al ver a la osita en un trampero, decidió comprarla al cazador por $20 dólares y fue así como Winnie se convirtió en la mascota de la brigada a la que pertenecía el teniente.
Cuando pasaron por Inglaterra, Coleborun decidió dejar a Winnie en el zoológico de Londres para que se hicieran cargo de ella mientras el continuaba con su recorrido. Cuando la guerra terminó, 4 años después, el teniente regresó por su osita, pero al ver que era tan querida por la gente que visitaba el zoológico decidió dejarla ahí y la visitaba periódicamente.
Winnie conquistó el corazón de muchos niños, entre ellos el de Christopher Robin Milne, y se hicieron tan amigos al grado de que el zoológico permitía que el pequeño pasara para convivir de cerca con ella.
Este encuentro de su hijo con Winnie inspiró a Alan Alexander Milne creador de Winnie the Pooh a escribir el poema con el que se iniciara la legendaria vida de este personaje.
Comment