¡A la cárcel por espiar el celular de tu pareja!
¡Empecemos el debate! ¿Quién está a favor y quién en contra? Esta ley ha sido aprobada en España, y muchos la quisieran en sus países.
Como hemos comentado en otros artículos, la tecnología, el internet, las redes sociales, etc. ha impactado demasiado nuestras relaciones personales, especialmente la que tenemos con nuestra pareja.
Y seamos realistas, redes sociales como Facebook sí han hecho que sea más fácil ser infiel u ocultarle cosas a nuestra pareja. Por otro lado, a veces es inevitable no sentir curiosidad por saber con quién habla el novio, de quién recibió un WhatsApp la novia, etc. Y es ahí cuando comienza el ‘espionaje’.
Revisar el celular de la pareja se ha vuelto algo común, hasta podemos encontrar videos y ‘memes’ haciendo burla sobre eso. Pero en España ya no es sólo un juego, se lo tomaron demasiado en serio y aprobaron una ley para castigar con cárcel a quien lo haga.
Uno de los casos más recientes es la historia de Antonio, quien tomó el celular de su esposa para descargar fotos y conversaciones de ella con otro hombre. Dichas pruebas las usó como evidencia durante el proceso de divorcio para comprobar una relación extramarital.
Pero al pobre Antonio le “salió el tiro por la culata”, pues fue condenado a dos años y medio de prisión por el delito de “descubrimiento y revelación de secretos con el agravio de parentesco”, es decir, por espiar el celular de su mujer.
Así que mucho cuidado con intentar chantajear a alguien usando información personal, sobre todo robada de su teléfono.
Comment