La historia y transformación de la muñeca Barbie
La famosa muñeca Barbie nacida el 9 de marzo de 1959 en Wisconsin, no es la misma que conocemos el día de hoy, con el paso del tiempo ha tenido que renovarse y transformarse acorde a las necesidades del mercado y las nuevas tendencias. Su nombre completo es Barbara Millicent Roberts y fue creada por Ruth Handler, quien se inspiró en una muñeca alemana para crear a quien hoy conocemos como Barbie.
La Barbie original de aquellos años, adoptaba los estilos de las modelos y actrices famosas de ese tiempo tales como Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor, usaba zapatos de tacón y nunca olvidaba sus lentes de sol, portaba un traje de baño a rayas como de cebra. Se fabricaron 2 modelos, una con cabello rubio y una de cabello castaño, ambas con el cabello recogido en una cola de caballo.
Pero lo que realmente hizo popular a la Barbie, fue su gran versatilidad de profesiones y atuendos.
Al día de hoy cuenta con 56 años, sin embargo luce como de 20, nunca se ha casado, ni ha tenido hijos, pero su novio Ken la sigue acompañando después de medio siglo. Ha tenido 156 trabajos diferentes, 50 nacionalidades, y además tiene un closet envidiable. Y aunque todo esto suena como una gran fantasía, la verdad es que Barbie es mucho más que una muñeca, ha sido la gallina de los huevos de oro de su fabricante y nunca ha pasado de moda.
Pero el gran éxito de Barbie también se debe a su capacidad de adaptarse a cualquier estilo. Sus fabricantes tenían claro que la muñeca no se podía limitar al mercado estadounidense y europeo. En 1980 se comercializó la primera Barbie negra, y en esa década también se fabricaron muñecas representando a diferentes países del mundo. O sea, Barbie adoptó las características físicas y el vestido típico de un sinfín de países. Existen las barbies japonesa, rusa, brasileña, mexicana, chilena, marroquí, filipina… La lista es interminable.
En la actualidad, Barbie se comercializa en 140 países y cada año se venden una media de 120 millones de ejemplares.
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