Mujer es arrestada ilegalmente mientras estaba desnuda
La mujer que fue esposada desnuda por un oficial en Arizona, quien entró en su casa de forma “ilegal”, ya está planeando una demanda.
“Me sentí indefensa. Me sentí violada. Y honestamente, me sentí molesta,” dijo Esmeralda Rossi, de Arizona.
La policía de Chandler lanzó una investigación interna después del incidente. Uno de los oficiales involucrados se retiró a la mitad de dicha investigación.
La policía llegó a la casa de Rossi después de recibir una llamada denunciando una pelea entre ella y su ex marido.
“Estaba en la ducha,” dijo Rossi. “Mi hija vino al baño y dijo que había dos oficiales en la puerta. Así que sólo tomé una toalla.”
Cuando ella abrió la puerta, había dos oficiales de la policía de Chandler. Uno de ellos era Doug Rose.
Rossi dijo que Rose se volvió muy agresivo y ella le dijo que esperara en la puerta para ir por su celular.
“Me hizo sentir muy incómoda,” dijo Rossi. “Así que cerré la puerta. Caminé hacia la sala, y probablemente sólo di unos cinco pasos; cuando de pronto, sólo escuché el sonido de las botas detrás de mí, diciéndome que me detuviera o me arrestarían.”
En ese punto, ambas Rossi y su hija comenzaron a grabar todo. Ahí fue cuando las cosas empeoraron.
“Este no fue un trato apropiado a un ciudadano,” dijo Marc Victor, el abogado de Rossi. “Esto fue de mal gusto. Fue barbárico.”
Los reportes de la policía muestran que los investigadores creen que Rossi estaba tratando de agitar a Rose.
Rossi también admite que ella tomó una actitud con el oficial después de que entraran de forma ilegal a su casa.
“Cualquiera de nosotros se enojaría si un oficial de policía entra a nuestra casa sin permiso,” dijo Victor. “Ella estaba en su derecho de enojarse.”
El video fue evidencia en la investigación interna. Copias sin editar fueron entregadas a la estación hermana en ABC15 por Rossi y su abogado.
Rossi nunca fue acusada de un crimen, según muestra el reporte.
Después de revisar el incidente, la policía de Chandler determinó que Rose entró de forma ilegal a la casa y sin probable causa. La investigación también determinó que Rose no documentó arrestar a la mujer o el hecho de que ella estaba desnuda.
Tras el incidente, el otro agente implicado inmediatamente se puso en contacto con su supervisor para plantear preguntas sobre las acciones de Rose. El segundo agente fue absuelto de acusaciones.
Comment