NO TE CASES hasta no hacerle estas 15 preguntas a tu pareja
¿No estás seguro si él/ella es la persona adecuada para compartir el resto de tu vida? No te asustes, muchos se preguntan lo mismo.
¿Cómo saber si es la persona correcta? Muchos dicen que simplemente lo sientes, que no hay reglas o estándares, sólo lo sabrás cuando llegue a tu vida. Sin embargo, más vale estar prevenidos y usar todas las herramientas disponibles para tomar una decisión inteligente.
El New York Times publicó una lista de las 15 preguntas que debes hacerle a tu pareja antes de dar el gran paso. Esperamos que aclaren tu mente (o te abran los ojos).
- ¿Hemos discutido si tendremos hijos, y si la respuesta es SI, quién será el principal cuidador?
- ¿Tenemos una idea clara de las obligaciones y metas financieras de cada uno, y nuestros pensamientos sobre gastar y ahorrar coinciden?
- ¿Hemos hablado de nuestras expectativas sobre cómo se mantendrá el hogar, y estamos de acuerdo en quién realizará los quehaceres?
- ¿Hemos explicado por completo nuestros historiales médicos, tanto físicos como mentales?
- ¿Mi pareja es afectiva al grado que yo espero?
- ¿Podemos discutir cómoda y abiertamente nuestras necesidades sexuales, preferencias y miedos?
- ¿Habrá una televisión en la habitación?
- ¿Realmente escuchamos al otro y consideramos sus ideas y quejas?
- ¿Hemos alcanzado un claro entendimiento de las creencias y necesidades espirituales del otro, y hemos discutido cuándo o cómo nuestros hijos serán expuestos a la educación religiosa/moral?
- ¿Nos agradan y respetamos a los amigos del otro?
- ¿Valoramos y respetamos a los padres del otro, y alguno de nosotros está preocupado sobre si los padres interferirán en la relación?
- ¿Qué hace mi familia que te molesta?
- ¿Hay algunas cosas que tú y yo NO estemos dispuestos a renunciar en el matrimonio?
- Si uno de nosotros tuviera la oportunidad de trabajar en un lugar lejos de la familia del otro, ¿estamos dispuestos a mudarnos?
- ¿Confiamos totalmente en el compromiso del otro con el matrimonio, y creemos que el lazo puede sobrevivir sin importar los retos que enfrentemos?
Si fracasas en alguna de las anteriores preguntas, podrías verte envuelto en una discusión explosiva, con consecuencias más graves que si hubieras compartido tus perspectivas sobre estos temas antes de tomar una decisión tan importante.
Si tú y tu pareja esperan casarse, háganse estas preguntas el uno al otro y respondan con sinceridad. Podrán poner todas las cartas sobre la mesa. Si estás dispuesto a negociar y lograr un compromiso sobre lo mencionado, entonces ¡adelante! ¡a planear la boda!
Comment