¡Cross stitch, el punto de cruz está de vuelta!
Cuando escuchamos hablar sobre el punto de cruz inmediatamente nos imaginamos una sala llena de abuelitas, con sus hilos y agujas, haciendo bonitas florecitas para la elaborada servilleta de las tortillas. Pero gracias a la paciencia y creatividad de personas más jóvenes, es que se le ha dado un giro al concepto del tradicional punto de cruz.
Diseños inspirados en tus personajes favoritos de la vida real o de ciencia ficción, frases célebres, objetos e incluso tu mascota y amigos, son la nueva tendencia para hacer valiosísimos trabajos de punto de cruz, que sin duda más de uno querrá tener.
Puedes realizar infinidad de artículos personalizados tales como toallas, cuadros, bolsas, mantas y tantas otras cosas como tu creatividad te lo permita, además de que es un excelente hobby que te tranquiliza y te hace perder la noción del tiempo.
Ésta tendencia tiene muchísimos amantes al rededor del mundo que incluso existe un hombre que invirtió seis años de su vida para terminar un tapete bordado con puro punto de cruz y no olvidemos a los que han decidido tatuarse la piel representando la puntada cruzada.
¿Lo quieres intentar? solo necesitas tela cuadrille, hilos y aguja para punto de cruz y tal vez algún listón o toalla que te ayudaran con el terminado de tu trabajo.
Si quieres que tus creaciones sean calificadas como buenas te recomendamos primero hacer el diseño en una hoja cuadriculada y posteriormente hacer el bordado en la tela de la medida que necesites y con bastilla para evitar que se deshile.
Para conseguir la puntada de cruz perfecta debes asegurarte de que por la parte de atrás todas las costuras se vean uniformes ya sea de manera horizontal o vertical.
El punto de cruz está de vuelta! 🙂
Gab.
Comment