Profesiones que no ofrecen un gran futuro
Las vacaciones han empezado ya y sin duda eso nos invita a relajarnos y a no pensar en las actividades de la escuela y en lo que será mejor para nuestro futuro, pero oh! oh! no te confíes de más! no importa que hayas querido ser un astronauta desde niño y que estés 100 porciento seguro de que ésa es la profesión de tus sueños, pues hay que tomar en cuenta un sinfín de factores que nos acercarán a tomar la decisión más sabia a la hora de elegir cómo nos ganaremos la vida.
Los tiempos han cambiado y a lo que antes se le consideraba como una gran profesión hoy en día se puede ver afectado si no te permite llegar al éxito económico y sobre todo si no lo disfrutas.
Antes solo bastaba con decir que alguien era doctor e inmediatamente la gente asumía que la persona vivía bien y era respetado, hoy ya no es así, pues la competencia cada vez es más dura y encontrar un BUEN TRABAJO es una lucha que para muchos parece interminable sin importar a lo que se dediquen. Por otro lado, con todos los avances tecnológicos y con las nuevas necesidades de la vida, muchas nuevas carreras desconocidas van surgiendo, lo que las hace ser bastante prometedoras sin importar que tan complicadas o sencillas puedan ser… es un juego bastante arriesgado, pues también hay profesiones que por más estudios y dedicación que le pongas desafortunadamente la gente no está dispuesta a pagar grandes cantidades de dinero por ellas… esa es la cruel realidad y es por eso que decidimos entrevistar a un grupo de personas para que nos dijeran según su experiencia, cuáles son las profesiones más difíciles de ejercer hoy en día en nuestro país.
Doctor: sin duda la gente siempre va a necesitar doctores pero la pasión y el tiempo que invierten estudiando, leyendo, haciendo sus prácticas, internado, guardias, especialidad… hace que la paciencia de muchos se agote y al final terminan no estando tan enamorados de su profesión, que en numerosas ocasiones no les da suficientes ganancias.
Dentista: la gente no le da suficiente importancia al dentista pues no los consideran como doctores y éste trabajo se puede considerar como un poco asqueroso, además el dinero que tienen que gastar para terminar una especialidad es muchísimo sin saber si recuperaran algún día su inversión, pues no todos acuden a ellos. No es lo mismo traer un diente roto que una herida abierta (dicen entre risas).
Profesional de turismo: aunque todos coinciden en que la satisfacción que puede dejar el trabajar en lugares donde la gente acude por vacaciones en su mayoría puede ser enorme y que no se la viven encerrados en cuatro paredes, la realidad de ésta industria es que los horarios son extenuantes, siempre están esperando una gran propina para compensar un poco su salario y subir de nivel jerárquico puede llevarles un poco de tiempo pues tienen que competir con personas que llevan años de experiencia y que saben más que cualquier otro aunque no hayan cursado ninguna carrera.
Arquitecto: muchos lo consideran como una profesión interesante y muy bonita pero a la hora de que les preguntamos cuántos de ellos han contactado a un arquitecto personalmente para diseñar o modificar alguna propiedad, todos acordaron que no era necesario pues uno mismo se puede poner de acuerdo con el maestro albañil (auch!)
Abogado: definitivamente acudiremos a un abogado si lo necesitamos y no nos importaría pagar lo que nos pidan con tal de que nos saquen del problema en cuestión, pero con la situación actual del país debe darles un poco de trabajo ejercer ésta profesión con libertad.
Contadores: el estilo de vida de un contador podía ser muy bueno si se sabía administrar (haha) pero hoy en día todos deberán estudiar un poco más y actualizarse inmediatamente para no quedar obsoletos con los cambios que se están presentando.
Qué te parece? Todos queremos empezar a ganar una buena cantidad de dinero desde que nos graduamos o si es posible antes mejor! pero no debemos olvidar que hay profesiones que combinadas con diversos factores nos pueden dar una gran sorpresa! Por eso siempre se ha dicho que lo importante es amar lo que haces para sentir que nunca vas al trabajo pero claro, no dejes de lado lo económico…
Si estás pasando por un momento difícil a la hora de elegir tu carrera no te asustes con lo que acabas de leer pues bien dicen que el perico es verde en donde sea y la suerte puede estar de tu lado, pero si quieres tomar decisiones basándote en cosas reales te invitamos a que esperes el siguiente artículo en el cual mencionaremos las profesiones que ofrecen un gran futuro
Gab.
Comment