Beijing implementa severas medidas contra el humo de cigarro
El día de ayer, la capital de China informó sobre su estricta prohibición para los fumadores, la que impide fumar en lugares como oficinas, centros comerciales, restaurantes, bares y aeropuertos, así como diversos lugares públicos que se encuentran al aire libre, como a las afueras de jardines infantiles y hospitales. Beijing busca que con esta iniciativa, la ciudad esté más libre de humo.
También se informó que aquellos que no cumplan con la ley deberán pagar multas de hasta 1.600 dólares, e incluso se verán en peligro de perder sus licencias.
El representante de la ONU en Beijing dijo que China es el lugar donde se fuman más cigarrillos en el mundo, por lo que esta ley es un gran avance.
Esta no es la primera vez que Beijing intenta implementar leyes anti-tabaco. La ocasión anterior fue en el 2008 y no tuvo mucho éxito. Se espera que esta vez sea diferente, pues ahora si se cuentan con sanciones que serán aplicadas a los infractores.
Cualquiera que reincida en la falta tres veces, será avergonzado y mencionado en un sitio web del gobierno.
“Será una tarea descomunal”, dijo el representante de la ONU refiriéndose al tamaño de Beijing, pero “merece ser considerado como un paso importante en la lucha contra el dragón humeante.”
Comment