Funcionarios de FIFA son acusados por actos de corrupción
Algunos directivos y ex miembros del Comité Ejecutivo de FIFA fueron detenidos a raíz de una investigación que los implica en fraudes, corrupción y lavado de dinero.
Las detenciones, que fueron previas al Congreso FIFA, se llevaron a cabo en un hotel en Suiza y en otros países. Entre los detenidos se encuentran: el titular de CONCACAF, Jeffrey Webb y el presidente de la Federación de Costa Rica, Eduardo Li, así como ex miembros del comité ejecutivo y cinco empresarios.
De acuerdo con Loretta Lynch, Procuradora General de EU, este esquema de corrupción comenzó hace 24 años. “Se extiende por al menos dos generaciones de dirigentes del fútbol que presuntamente han abusado de sus cargos de confianza para obtener millones de dólares por sobornos y comisiones ilegales,” dijo Lynch.
Los acusados podrían enfrentar hasta veinte años de prisión, además de millonarias multas. Muchos expertos comentan que esto es solamente el inicio de muchos más actos de corrupción que saldrán a la luz, y que no es un momento triste para el fútbol, sino una grandiosa oportunidad para comenzar de cero.
Comment