Tomar demasiada agua hace daño
Sabemos que es recomendable tomar agua todos los días, sin embargo, si lo haces en exceso podría ser dañino para tu salud.
El consumo diario de agua trae consigo muchos beneficios, como la limpieza de los riñones e hígado, mejor funcionamiento de nuestro organismo, mejor digestión, una piel más bella, entre muchos otros. Pero como siempre lo decimos, todo en exceso es malo, incluso el beber agua.
La Potomanía o Polidipsia Psicogénica, es el padecimiento que sufren las personas cuando son adictas al consumo de líquidos, fundamentalmente de agua, aunque también puede presentarse con refrescos y jugo.
Este comportamiento es resultado de la esquizofrenia, demencias, debilidad mental, anorexia nerviosa, trastornos de personalidad, entre otras patologías.
Cuando tomas agua en exceso, puede resultar una intoxicación hídrica, lo cual altera los electrolitos y disminuyen los niveles de sodio, potasio y cloro. Todo lo anterior causa que diversos órganos de nuestro cuerpo se deterioren.
Por último, otro de los daños de la Potomanía es cuando los niveles de sodio incrementan muy rápido, dañando así el funcionamiento de las neuronas.
Así que ya sabes, limita el consumo a unos dos litros diarios y así estarás bebiendo el agua que necesitas. Si te crees muy sano porque tomas mucho más que eso, deberías considerarlo.
Comment