6 Razones por las que siempre te sientes cansado
Una de cada cinco personas se quejan de estar constantemente exhaustas. Desde demasiado café, hasta perfeccionismo, aquí te presentamos algunas de las posibles causas.
- Tomas demasiado café
La cafeína es un estimulante, después de una taza comienzas a sentir energía y estás más alerta. Pero después el azúcar en la sangre tiende a bajar y es cuando la persona se siente aún más cansada que al principio. Esto ocasiona que tomen otra taza de café, y el ciclo se inicia de nuevo.
- Eres perfeccionista
Ser perfeccionista puede absorber toda tu energía, pues pasas mucho tiempo preocupándote por todo. Esto hace que no duermas bien, que dudes, que incremente tu ansiedad y hasta que te deprimas. Por supuesto, todo lo anterior te hace sentir mucho cansancio.
- Tienes un desorden de sueño asociado con tu periodo menstrual
Muchas mujeres tienen dificultades para conciliar el sueño, y una de las razones es el periodo menstrual. Pero otro de los padecimientos que causa la baja de hormonas es también el sueño excesivo. Un ginecólogo puede tratar esta situación.
- Comes demasiados carbohidratos
Llenarte de pasta, arroz, pan o chocolate, podría cansarte más de lo que crees. El consumo de carbohidratos causa que tu azúcar suba y baje, dejándote exhausto. Muchas personas viven de estos carbohidratos procesados como pan blanco, harina blanca, pasta blanca, que son altísimos en índice glucémico, y que además te ponen irritable.
- No comes suficientes proteínas
Si siempre sufres del “mal del puerco”, es decir, mueres de sueño después de la comida, es porque no estás ingiriendo suficientes proteínas. El cuerpo tarda más en descomponer las proteínas, por lo que te sientes lleno por más tiempo. Si no comes proteínas, el azúcar en tu sangre sube demasiado, pero luego baja drásticamente, lo que te hace sentir muy cansado. Come proteína a lo largo del día para sentirte mejor.
- Bajos niveles de testosterona
En los hombres, el cansancio puede deberse a una baja en sus hormonas, posiblemente acompañado también por caída del cabello, pérdida de libido, y dificultad para concentrarse. Cuando dichos niveles disminuyen, también lo hace la masa muscular, por lo que cualquier actividad te cansa fácilmente.
Comment