Por qué Michael Kors ya no es tan genial como antes
Al parecer las acciones de la empresa presentan un rendimiento pobre, pues bajaron un 37% el año pasado, lo que llevó a Morgan Stanley a quitar a Michael Kors de su lista de “Las Mejores Ideas”.
Michael Kors había ganado una enorme popularidad en los últimos años gracias a sus increíbles bolsos y relojes. Pero el crecimiento ha sido bastante lento recientemente, y la compañía ha reportado un débil panorama del futuro. Pero, ¿qué es lo que ha ido mal con MK?
La enorme popularidad es el “beso de la muerte” para las marcas de moda, particularmente para aquellos posicionados en el mercado de clientes jóvenes, explicó Robin Lewis en su blog. Lewis compara a MK con Tommy Hilfiger, quien alcanzó la cima a finales de los 90s.
Michael Kors es considerada una marca aspiracional, con los clientes pagando grandes cantidades por ella. Pero una vez que todos la tienen, ya no es tan genial.
Otras marcas que han experimentado este fenómeno son Juicy Couture, Coach y Jordache.
Otro punto en contra de Michael Kors es que cuenta con distintos puntos de precios. La marca tiene un mercado alto, un medio y uno de outlet. Así que los clientes no pagarán $300 dólares por un bolso cuando pueden conseguirlo en un outlet a mitad de precio.
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