5 Lugares donde está prohibido tomarse selfies
Aunque no lo creas, en plena era digital, hay algunos destinos y lugares turísticos que ya han comenzado a prohibir las famosas selfies y los populares bastones que se usan para tomarlas. Aquí te compartimos una lista de los que han dicho NO a esta práctica tan usual hoy en día.
- La Meca, Arabia Saudita
Debido a que los jóvenes musulmanes han comenzado a documentar sus peregrinaciones en las redes sociales, los clérigos han prohibido que publiquen sus selfies, pues se trata de un viaje sagrado y un requerimiento muy importante en el islam. También afirmaron que las selfies van en contra de los principios de modestia predicados en el islam.
- Corea del Sur
En este país se ha aprobado una ley contra el uso de bastones para selfies, así como lees. Debido a que algunos de estos artefactos funcionan mediante bluetooth, se ha prohibido su uso para evitar que algún estafador ingrese a tu dispositivo móvil y robe tus datos personales. No te enojes, es por tu seguridad.
- Museo de Van Gogh, Ámsterdam
Aunque las fotografías ya estaban prohibidas en este museo desde hace tiempo, se acordó permitirlas en 2013. Sin embargo, la medida no duró mucho y terminaron prohibiéndolas de nuevo luego de que se generó un conflicto entre los visitantes que acudían a ver las pinturas y los que iban solamente a tomarse fotos.
- La Garoupe, Francia
Según el Huffington Post, las autoridades definieron zonas “anti selfies” en esta playa, pues desean que los visitantes realmente disfruten los paisajes y vivan el momento, en lugar de estar “presumiendo” en redes sociales. ¿Qué te parece? ¿Sobrevivirías a un día de playa sin tomarte una selfie?
- Lake Tahoe
Otro lugar donde las selfies son prohibidas como medida de seguridad es Lake Tahoe, en la frontera de California y Nevada. El personal pide encarecidamente a los visitantes que se abstengan de tomarse fotografías, sobre todo cuando se trata de selfies con osos en el fondo, pues puede ser muy peligroso. Por más increíble que pueda ser tu foto, no te recomendamos darle la espalda a un oso.
Comment