Revelan nueva teoría sobre el fin del Universo
Dos físicos han propuesto una nueva teoría que afirma que la destrucción del universo está más cerca de lo que esperamos. Afortunadamente, sigue siendo algo que ocurrirá dentro de más de 10 mil millones de años, lo que significa que nadie de nosotros estaremos ahí para verlo.
Según un reciente artículo escrito por Nemanja Kaloper de la Universidad de California Davis, y Antonio Padilla de la Universidad de Nottingham, el incremento de energía oscura en el universo sugiere que el universo dejará de expandirse y comenzará a colapsar más pronto de lo esperado. Ellos afirman que después de meses de cálculos, han determinado que este apocalipsis cósmico ocurrirá dentro de 10 mil millones de años, aunque obviamente la investigación continúa.
Mientras que a la persona promedio no le interesa que todo vaya a terminar en el futuro, estas noticias son alarmantes para los científicos. La teoría previa ampliamente sostenida sobre la naturaleza del universo era que se estaba expandiendo a un ritmo increíble, y que su último colapso y final no ocurriría sino hasta dentro de algunos billones de años por lo menos.
Esto significa que los años valiosos de investigación sobre la naturaleza del universo basados en la creencia de que su final era más lejano, ya no son confiables. Las pruebas tendrán que hacerse de nuevo, ya que la comunidad de físicos ha regresado al punto en que sabemos sobre la expansión y tamaño del cosmos.
Pero los científicos no están entrando en pánico. La noticia de que el universo se acabará algunos miles de años antes de lo que pensaban, significa que las explicaciones de la naturaleza y velocidad de por qué el universo se está expandiendo, y cómo colapsará eventualmente, también están más cerca. Igualmente, las respuestas sobre la existencia de materia oscura, uno de los misterios más grandes de la ciencia, se aproximan con más rapidez.
Una nueva investigación ha hecho algunos sorprendentes descubrimientos y le ha puesto fecha de caducidad al universo. Pero nadie se asusta. Sucederá dentro de miles de millones de años, ninguno de nosotros estaremos vivos para verlo y experimentarlo en persona.
Comment