Coca Cola quiere venderse como “bebida sana”
El fabricante de bebidas sin alcohol trabaja en conjunto con especialistas en salud y nutrición, quienes afirman que la bebida gaseosa es una merienda saludable.
Primero su Coca Cola “endulzada con stevia” y ahora esto. Tras la ola de tendencias de alimentación sana, dietas para desintoxicar, comida orgánica y demás, por supuesto que la compañía tiene que usar todos sus recursos para encajar en ese nuevo estilo de vida que cada vez domina más el mundo.
No es que Coca Cola se vaya a dejar de vender (no lo creo), pero al menos en Estados Unidos, los niveles de consumo ya han comenzado a bajar, por lo que la empresa está haciendo uso de especialistas en nutrición que digan que la bebida es sana.
Según El Universal, algunos de ellos ya hasta escribieron artículos para el portal American Heart Month, en los cuales aseguran que una lata pequeña de Coca Cola es una buena merienda.
“Trabajamos con una red de dietistas. Toda marca grande trabaja con blogueros o expertos a sueldo”, dijo Ben Scheidier, vocero de Coca Cola, quien no reveló cuánto le paga la compañía a dichos especialistas.
No es ningún secreto que estas grandes compañías le paguen a terceros para mostrar sus productos bajo una luz positiva. Kellogg, General Mills y PepsiCo Inc. son algunos ejemplos. Pero eso no significa que porque un artículo de “nutrición” me diga que tomar una lata de Coca Cola es “sano” se lo voy a creer. Aunque tal vez habrá personas que si lo hagan.
Comment