5 Formas de cocinar huevos que tal vez no conocías
Muchas personas temen comer huevo porque por mucho tiempo se ha dicho que es malo debido al colesterol, grasa y demás. Lo que actualmente se sabe es que no es así (mientras se consuma con moderación). El huevo es uno de los alimentos más completos, y ya hemos venido mencionando el por qué en otros de nuestros artículos.
Además de ser un alimento saludable, está al alcance de todos, por lo que es sumamente fácil tenerlo en nuestro refrigerador y cocinarlo para sacarnos de un apuro. Aquí te presentamos 5 formas de prepararlo que tal vez no conocías.
1. Huevos Mollets
Son muy parecidos a los huevos pasados por agua, que explicaremos a continuación. Los huevos mollets se cocinan entre 4 y 5 minutos, pues su característica es que la clara esté cocida y la yema líquida.
2. Huevos pasados por agua
Muchas personas no soportan comer huevo, y otras lo disfrutan incluso no tan cocido. Para preparar unos huevos pasados por agua dignos de restaurante, ponlos al fuego durante exactamente tres minutos.
3. Huevos Poché
Los huevos poché o escalfados son muy famosos. Sólo tienes que poner agua a calentar y añadirle el toque mágico: vinagre blanco. Una vez que el agua esté hirviendo, rompe los huevos y agrégalos a la cacerola. Cuando hayan cuajado, retíralos cuidadosamente y sírvelos.
4. Tortilla
En México también le decimos “huevo en torta”. Puedes añadirle casi cualquier cosa, jamón, espinacas, trozos de tortilla, chorizo… El proceso es casi el mismo de los huevos revueltos, sólo que una vez en el sartén no debes mover, sino dejar que se forme una especie de tortilla, y después voltearla para que se cocine bien de ambos lados.
5. Huevos Cocotte
Esta receta francesa es deliciosa. Debes poner quebrar los huevos y agregarlos en un tazón, junto con los ingredientes que prefieras (pero sin revolver). Luego, los cocinas a baño maría durante unos siete minutos. Puedes degustarlos con mantequilla, tocino, jamón, champiñones… y por supuesto el toque de sal y pimienta.
Comment