15 Cosas que no sabías sobre el pez Betta
Los peces Betta son una de las mascotas más populares alrededor del mundo, pero hay algunas cosas que deberías saber sobre estos coloridos amigos.
País de origen
Los peces Betta viven en las llanuras de inundación y arrozales de Vietnam y Tailandia.
Fuente de alimento
En la naturaleza, la dieta de los peces Betta consiste en insectos de agua.
Temporada de desove
Durante el desove, los peces Betta macho crean un nido de mucosidad cubierto con burbujas en la superficie del agua. Ahí es donde los huevos se mantienen hasta que nacen.
Papá está a cargo
Después de que los huevos son puestos, el macho hace que la hembra se vaya. Él es quien cuida a los huevos, pues la hembra tiende a comérselos, así como a los peces bebés.
Esperanza de vida
Usualmente los peces Betta viven de 2 a 3 años. En algunos raros casos llegan a vivir hasta 10.
Variedad
Hay cerca de 10 variedades de aletas y cola.
Aire de la superficie
No sólo el pez Betta respira a través de sus branquias, sino también son capaces de tomar aire directamente de la superficie del agua.
Guerreros
Debido a sus instintos naturales de pelea, estos peces recibieron su nombre en honor a un antiguo clan guerrero llamado Bettah.
Sólo raíces
Algunos creen que los peces Betta pueden vivir solamente de las raíces de una planta creciendo en su pecera. Es falso. Ellos necesitan una fuente de proteínas para sobrevivir.
Instintos de pelea
Los machos luchan contra otros para defender su territorio, e incluso intentarán pelear contra su propio reflejo si les pones un espejo.
Saltarines
A los peces Betta les gusta saltar, así que debes tener una pecera con tapa para mantenerlos seguros.
No tienen párpados
Los peces sí duermen, pero no te das cuenta porque no pueden cerrar sus ojos. Si tu pez Betta está inactivo y simplemente descansando en el fondo de la pecera, probablemente esté durmiendo.
Sensibilidad
Las aletas de los peces Betta tienen células nerviosas que son muy sensibles e incluso pueden ayudarles a probar cosas que están en el agua.
No sonríen
Los peces Betta tienen la boca hacia arriba para poder comer insectos de la superficie del agua. Es por esto que siempre lucen enojados.
Inteligencia
Los Betta son los peces más inteligentes del mundo.
Comment