Líder mundial le da “aventón” a un autoestopista
Un autoestopista fue sorprendido con la guardia baja cuando un líder mundial le ofreció un “aventón”.
Gerhald Acosta estaba pidiendo ride cuando iba a su casa después de su trabajo en una fábrica de papel en el suroeste de Uruguay. Más tarde publicó en Facebook que después de que muchos carros pasaron a su lado, una todoterreno con matrícula del gobierno se detuvo a su lado, según RT.com. Al entrar al coche, Acosta se dio cuenta de que el presidente de Uruguay, José Mujica y su esposa, Lucía Topolansky, estaban en el vehículo.
“Conozco a esta mujer. Era Lucía y Pepe en el asiento frontal,” le dijo Acosta a El Observador, según Fox News Latino. “No lo podía creer. El presidente me estaba dando un aventón.”
El presidente y su esposa iban camino a su residencia cuando recogieron a Acosta en la carretera. El autoestopista dijo que Mujica estaba preocupado acerca de por qué Acosta, quien tuvo que regresar inesperadamente a casa, necesitaba un ride.
Acosta dijo que aunque el aventón fue breve, se sintió conmovido por el gesto de la pareja.
“Cuando salí del auto, les agradecí profundamente porque no todo mundo ayuda a alguien en la carretera, y mucho menos un presidente”, le dijo Acosta al El Observador.
Mientras que la decisión de Mujica de levantar al muchacho fue gentil, el líder es mundialmente conocido por sus actos de compasión. Durante una entrevista televisiva en Montevideo el pasado noviembre, Mujica hizo una pausa para darle dinero a un hombre necesitado.
El líder incluso ha sido apodado como “el presidente más pobre del mundo”, gracias a su decisión de donar el 90% de su salario a la caridad. Cuando habla sobre el dinero que se queda, Mujica le dijo a El Mundo, “Me las arreglo con esa cantidad; tengo que hacerlo porque allá afuera hay muchos uruguayos que viven con mucho menos”.
Comment