10 Síntomas de cáncer que no debes ignorar
Desafortunadamente, el cáncer viene en todos tamaños, formas y presentaciones, y todos somos propensos a padecerlo. Por eso es muy importante que prestes atención a las siguientes señales y que actúes de inmediato en caso de identificarte con alguna de ellas.
Tos
La tos persistente es un síntoma de cáncer de laringe, pulmón, tiroides o leucemia. En una reciente encuesta, 1.729 adultos mayores de 50 años dijeron haber presentado esta señal.
Perder peso sin razón
Perder peso puede ser una razón de júbilo para muchos, pero si es sin motivo, es decir, no estás haciendo ninguna dieta o ejercicio, entonces debería preocuparte. La mayoría de las personas con cáncer tienden a adelgazar. Si llegaras a bajar más de 4 kilos sin razón, podría ser indicio de un tumor.
Manchas en la piel
Uno de los síntomas más comunes de cáncer en la piel son las manchas o cambios en la misma. Presta atención a heridas que no cicatrizan, moretones, lunares que crecen o cambian de color o cualquier otra anomalía.
Dolor
Si sufres de dolores inexplicables que persisten y se vuelven peores cada vez, podría tratarse de cáncer de huesos o de ovario. No los subestimes.
Bultos
Cualquier bulto o nódulo en los senos, axilas, testículos o ganglios puede ser indicio de cáncer, al igual que secciones de piel enrojecida o endurecida. Que no pase desapercibido.
Acidez
Muchas veces la acidez es causada por nuestros malos hábitos alimenticios, por eso la primera indicación del doctor es evitar el consumo de alcohol, irritantes, etc. Pero si aun así persisten las molestias, podría tratarse de cáncer de estómago, garganta u ovarios.
Boca manchada
Si de pronto aparecen manchas blancas o rosas en tus labios y boca, especialmente si fumas, no es nada bueno. Podrían ser síntomas de cáncer oral.
Cansancio
Si tu fatiga no cesa aun cuando descansas lo suficiente podría tratarse del inicio de leucemia o hemorragia intestinal, que causa cáncer de colon.
Sangrado
Si llegas a experimentar sangrado por la boca, heces, vagina, pezones o incluso en la orina, no lo dejes de lado. No es normal para nada y podría tratarse de diferentes tipos de cáncer.
Anomalías en intestino y vejiga
El cáncer de colon en ocasiones se presenta con cambios en el tamaño de las heces, diarrea o estreñimiento por tiempo prolongado. También el dolor al orinar es una razón importante para visitar al médico.
Comment