El azúcar en la carne roja puede causar cáncer
A lo largo de los años, los estudios han revelado que la carne roja y el cáncer están relacionados, pero los científicos no sabían exactamente de qué manera, hasta ahora. Un azúcar específico, Neu5Gc, no está presente en los humanos pero sí en otros mamíferos. Ya que no está en el cuerpo humano, una vez que lo ingerimos, nuestros cuerpos lo tratan como un objeto extraño y causan inflamación para deshacerse de él.
La carne roja incrementa los tipos de cáncer como el de pulmón, ovario, próstata, mama y colorrectal. Los tumores se forman a partir del ataque al sistema inmunológico, y con el tiempo, pueden convertirse en cáncer. Otros alimentos que contienen Neu5Gc son ciertos tipos de huevo de pescado, quesos y leche entera.
Un estudio en ratones fue realizado por la Universidad de California en San Diego. Ellos publicaron sus descubrimientos. “Hasta ahora, toda nuestra evidencia que ligaba el Neu5Gc con el cáncer era circunstancial o indirectamente predicha a partir de montajes experimentales. Esta es la primera vez que hemos demostrado directamente que imitando la situación exacta en el ser humano – alimentando a no humanos con Neu5Gc e induciendo anticuerpos anti Neu5Gc – aumenta el cáncer espontáneo en ratones,” dijo el Dr. Ajit Varki quien es el investigador principal.
En el estudio, los ratones fueron diseñados especialmente para imitar la biología humana. Los ratones que recibieron la carne roja sufrieron un aumento de cáncer cinco veces más comparado con los que no recibieron carne roja. Ninguno de los ratones fue expuesto a otros agentes cancerígenos, lo que demuestra la relación entre la carne roja y el cáncer.
El Dr. Varki dijo “Por supuesto, cantidades moderadas de carne roja pueden ser una buena fuente nutricional para los jóvenes. Esperamos que nuestro trabajo eventualmente propicie el camino para soluciones prácticas”.
Comment