¿Cómo eliminar puntos negros con bicarbonato de sodio?
Si has probado de todo para eliminar los molestos puntos negros y nada te funciona, dale a este tratamiento una última oportunidad y verás que es muy efectivo.
Los puntos negros se localizan generalmente en la llamada “Zona T” de nuestro rostro, es decir en frente, nariz y barbilla. Hay algunas banditas removedoras en el mercado, pero por lo general son algo costosas. ¿Por qué no pruebas este tratamiento con bicarbonato de sodio? Ingrediente que seguro tendrás a la mano y es bastante económico.
Al tener un ácido como base, el bicarbonato de sodio ayuda a neutralizar cualquier desequilibrio de pH en la piel, lo cual es una causa común de acné. Lo que hace es eliminar el exceso de grasa, además de que desinflama y desinfecta.
Lo único que tienes que hacer es lo siguiente:
- Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con partes iguales de agua hasta formar una pasta.
- Después de haber limpiado perfectamente tu cutis, aplica la pasta sobre cualquier imperfección o puntos negros. No te asustes si arde un poquito.
- Deja que actúe durante 15 minutos y después enjuaga con abundante agua.
Recomendaciones: Si tienes la piel muy sensible, consulta primero a tu médico, pues el tratamiento con bicarbonato podría resultar algo agresivo. Y no lo dejes sobre tu rostro toda la noche, ya que secará en exceso tu piel.
Para aplicarte una buena mascarilla de bicarbonato de sodio sigue estos pasos:
- Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con partes iguales de agua y añade una cucharadita de jugo de limón.
- Limpia tu rostro con anterioridad y aplica una capa fina de la mezcla.
- Déjala actuar por 10 o 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
Recomendaciones: No te asustes si tu piel queda un poco roja, pronto se atenuará y asegúrate de humectar tu piel después del tratamiento.
No lo olvides, consulta primero a tu médico para evitar cualquier reacción. Comienza poco a poco para después incrementar las aplicaciones hasta 2 o 3 veces por semana.
Comment