Taylor Swift Saca Todos sus Discos de Spotify
Taylor Swift se ha negado a poner su nuevo álbum “1989” en Spotify desde su lanzamiento la semana pasada, y ahora también sacó sus viejos álbumes del servicio de streaming.
Parece que ninguna de las canciones de Swift están disponibles actualmente en Spotify, y un portavoz de Spotify confirmó a Business Insider en efecto, ella quitó todos sus álbumes del servicio de streaming.
Los artistas no hacen tanto dinero poniendo su música en Spotify como vendiendo álbumes digitales y canciones en servicios como iTunes.
A principios de este mes, Jimmy Buffett le preguntó al CEO de Spotify, Daniel Ek, sobre un aumento de sueldo, diciendo que los artistas que ponen su música en Spotify están “al final de la tubería”, cuando se trata de dinero Spotify paga a los sellos disqueros un permiso para transmitir sus álbumes.
Spotify dice que paga el 70 por ciento de sus ingresos a dichos sellos – lo que asciende a alrededor de $1 mil millones este año – pero algunos artistas sienten que no tienen lo suficiente.
El servicio de streaming reveló el año pasado que paga a los artistas un promedio de menos de un centavo por cada vez que alguien escucha su canción.
Spotify está trabajando duro para cambiar la mente de Swift. Aquí está una declaración que se acaba de publicar en su sitio web:
Nos encanta Taylor Swift, y nuestros más de 40 millones de usuarios la aman aún más – casi 16 millones de ellos han escuchado sus canciones en los últimos 30 días, y ella está en más de 19 millones de listas de reproducción.
“Esperamos que cambie de opinión y se una a nosotros en la construcción de una nueva economía de música que funcione para todos. Creemos que los aficionados deben ser capaces de escuchar música donde y cuando quieran, y que los artistas tienen un derecho absoluto a ser pagados por su trabajo y protegidos contra la piratería. Es por eso que tenemos que pagar casi el 70% de nuestros ingresos a la comunidad de la música.
“PS – Taylor, los dos estábamos jóvenes cuando te vimos por primera vez, pero ahora hay más de 40 millones de nosotros que quieren que te quedes, quédate, quédate. Es una historia de amor, bebé, sólo di que sí”.
Swift inicialmente se negó a liberar álbum 2012 “Red” en Spotify pero cedió varios meses más tarde.
Spotify está valorado en $4 mil millones y según los informes, quiere vender por más de $10 mil millones, según The Wall Street Journal.
Comment