La Stevia y sus Beneficios
Hoy en día, los riesgos de una mala alimentación son conocidos por todos. Por eso, cada vez más las personas optan por cambiar sus hábitos y buscan productos naturales que, en vez de perjudicar, beneficien su salud.
La stevia o yerba dulce es originaria del noreste de Paraguay, en sus hojas podemos encontrar treinta veces más edulcoración que el azúcar. Fue descubierta en el año de 1899 y, desde entonces, sus virtuosas propiedades se han difundido a través del mundo, siendo objeto de estudios médicos y científicos.
Actualmente, las hojas de stevia son usadas para infusiones, comidas, bebidas y mucho más. Si aún no conoces sus propiedades, aquí te presentamos algunas de ellas:
- Su consumo ayuda en la absorción de la grasa y regulación de la presión arterial. No incrementa los niveles de azúcar en la sangre, sino al contrario, mejora la tolerancia a la glucosa.
- Se puede usar como reemplazante del azúcar para personas que sufren de diabetes.
- Disminuye la ansiedad y los antojos de alimentos dulces.
- Reduce la obesidad.
- Regula la presión y los latidos del corazón.
- Es un excelente aliado digestivo, diurético, antiácido y elimina toxinas.
- Antirreumática.
- Se ha comprobado que el extracto de stevia elimina E Coli, Salmonella, Estafilococus y Bacilos.
- Al ser compatible con el flúor, evita las caries.
- Ayuda a cicatrizar heridas rápidamente.
Ahora que ya conoces los enormes beneficios de esta planta, procura reemplazar el azúcar con ella en todo lo que puedas. Seguramente sentirás un gran cambio en tu cuerpo y tu salud.
Comment