¿Con Qué Personajes Terroríficos se Asustan los Niños en Otros Países?
En todo el mundo, los papás se valen de amenazas sobrenaturales para mantener a los niños bien portados, si ellos no lo consiguen, un monstruo o fantasma sí lo hará. Estos personajes terroríficos tienen nombres distintos en cada cultura del mundo, pero cuentan con algo en común: son seres tenebrosos, escurridizos y malignos que se llevan a los niños mal educados.
Así es como llaman en otros países a la criatura que hace ruidos por la noche y se esconde bajo la cama:
Boogeyman
Inglaterra y otros países angloparlantes
Su nombre proviene del inglés de la Edad Media, donde la palabra “bugge” significaba “aterrador”. Es un personaje tenebroso que se oculta en la oscuridad para asustar a sus víctimas, pero que puede ser fácilmente neutralizado con un poco de luz.
Butzemann
Alemania, Holanda, Escandinavia
Se trata de un duende sin rostro que se cubre con una capa. Sus escondites predilectos son los rincones oscuros, debajo de la cama o los armarios. Sus víctimas son los pequeños que se duermen demasiado tarde.
Hombre del Costal
España, América Latina y países del sur de Europa
El “Hombre del Saco” es una criatura malévola que secuestra niños y se los lleva en su costal para venderlos o comérselos.
Baba Yaga
Rusia, países eslavos
Se trata de una bruja que vive en una cabaña en el bosque. Este personaje es ambivalente con los humanos, pues puede ayudarlos o comérselos.
Cuca
Brasil
La Cuca es una mujer cocodrilo que se lleva a los niños que no quieren dormirse.
La Llorona
México
La llorona es una leyenda mexicana sobre una mujer que ahogó a sus hijos para poder estar con un hombre que al final la rechazó. Así que desesperada y triste se ahogó ella misma también. Y ahora por las noches deambula por las calles buscando a sus hijos y gritando “¡Ay mis hijos!”, al mismo tiempo que secuestra a otros niños creyendo que son los suyos.
The Jersey Devil
Estados Unidos
Es un ser semejante a un dragón con partes de otros animales y que produce un chillido estremecedor. Le gusta asustar a aquellos que se adentran a los pinares durante la noche.
Comment