El Boom del Running y 10 Maneras en que Transforma tu Cuerpo
¿Cómo fue que empezó el boom del running? No estoy del todo segura, pero lo que sí sé es que cada vez se organizan más carreras en todos lados y por muchos motivos, por el cáncer de mama, por el día del niño, por el aniversario de una institución, o simplemente por diversión. En realidad el motivo no importa tanto, lo realmente importante es que es una moda demasiado buena que todos deberíamos seguir, pues el correr verdaderamente transforma el cuerpo, la mente y el espíritu. Si aún no te convence la idea, aquí te presentamos algunos ejemplos:
- Podrás ver los dedos de tus pies (sin sumir la panza).- Por supuesto, como cualquier deporte, el correr te hará perder esos kilitos que tienes demás. ¿A quién no le encanta eso?
- – ¡Claro! Una vez que le agarres el gusto, andarás por la calle corriendo como “Rocky” y no te importará.
- Dormirás como bebé.- Al liberar toda la tensión corriendo, podrás llegar a casa por las noches y conciliar un dulce y reparador sueño.
- Sudarás, y mucho.- Sudarás de lugares que no sabías que podían sudar, pero al final del día lo sentirás como una recompensa, esa camiseta mojada será el reflejo de tu esfuerzo.
- Las tiendas deportivas gritarán tu nombre: Como por arte de magia, tu cuerpo se sentirá atraído por todas las tiendas de deportes, y al entrar te sentirás como niño en una juguetería.
- Hasta tus gastos cambiarán: El dinero que un día gastaste en el antro o en un bar, ahora preferirás gastarlo en ese par de tenis que tanto anhelas.
- Serás una máquina: Poco a poco sentirás que tu cuerpo está diseñado para llevarte a cualquier lugar, ya no sentirás que te sofocas o que tus pulmones se queman. Después de tanto entrenamiento, tu cuerpo será una máquina confiable, capaz y admirable.
- Mente sana en cuerpo sano: Tu mente también se ejercita cuando corres, libera la ansiedad, puedes pensar mejor y escaparte del mundo, aunque sea sólo por un rato.
- El dolor te hace más fuerte: No será fácil, sentirás dolor. Cuando empieces y aún después, no te escaparás de alguna lesión o dolor en tus músculos. Recuerda que con cada corrida te haces más fuerte.
- Músculos: Si, si, si, tus pantorrillas se marcarán, tu trasero se levantará, tus piernas serán como dos fuertes vigas, pero… lo siento por tus pechos.
No importa qué deporte elijas, todos tienen grandes beneficios. Si optas por el running, muchas felicidades, habrás ganado una pasión de por vida, un amor que te llevará a muchos lugares, a conocer mucha gente, a tener retos y a desafiarte a ti mismo cada día.
Comment