4 estrategias comprobadas para aumentar el tráfico de tu blog
Estas estrategias comprobadas pueden ayudar a cualquiera que intente lograr que más personas lean y reaccionen a sus publicaciones. Después de todo, ¿de qué sirve publicar si nadie lo lee?
Con respecto a tu blog, hay muchas maneras de atraer más tráfico. Hay contenido compatible con SEO, publicaciones de formato largo y blogs de invitados. Sin embargo, saber qué tácticas usar puede ser un poco confuso si eres nuevo en los blogs. La siguiente es información para ayudarlo a comenzar.
El contenido de formato largo tiende a obtener la mayor cantidad de acciones.
El contenido de formato largo suele ser una buena opción para los sitios web. Esta forma de contenido puede ayudar a tu empresa a obtener más visibilidad y aumentar el tráfico. También es una excelente manera de aumentar tu credibilidad y obtener más vínculos de retroceso.
Sin embargo, el contenido de formato largo de alta calidad requiere mucho trabajo. Una de las 4 estrategias probadas para aumentar el tráfico del blog en un 200 % para crear y promocionar contenido de formato largo es incorporar una llamada a la acción. Esta táctica incita sutilmente a los lectores a pasar al siguiente paso, como descargar un documento técnico, un libro electrónico o una presentación.
Además, el contenido de formato largo puede mejorar su clasificación en Google. Un estudio realizado por Buzzsumo encontró que los artículos más largos reciben significativamente más acciones que los cortos. Las razones de esto son simples.
Las personas tienden a compartir contenido de formato largo, por lo que es esencial que sea atractivo. Las personas querrán compartir contenido que les resulte atractivo, informativo y valioso. El contenido que es fácil de leer y comprender será el más compartido.
Contenido compatible con SEO
Al armar una estrategia de contenido, hay muchas cosas a considerar, pero optimizar tu sitio web para SEO puede ser una gran parte del rompecabezas. Escribir contenido compatible con SEO puede hacer que tu blog sea más visible en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.
No es ningún secreto que los algoritmos de clasificación de Google prestan atención a cosas como la cantidad de vínculos de retroceso que tiene para tu sitio. Este simple hecho significa que debes crear y mantener enlaces de calidad a tu sitio para que aparezca en la primera página de los resultados de búsqueda de Google. El uso de enlaces internos, o hipervínculos, a otro contenido relevante en su sitio puede ayudarlo a lograr este objetivo.
Una de las cosas más importantes que debes recordar es que tu contenido debe ser de alta calidad. Una página bien diseñada tendrá pocos o ningún error gramatical, lo que mejorará la clasificación de tu sitio web. Al igual que con todas las tareas de SEO, vale la pena usar el buen juicio y tomarte tu tiempo.
Crear una publicación compatible con SEO puede parecer desalentador al principio. Sin embargo, es más fácil cuando sigues un plan estructurado. También es útil hacer una investigación de palabras clave para asegurarse de que está apuntando a palabras clave que ayudarán a que tu sitio tenga una clasificación más alta.
Blogs invitados
Si deseas aumentar tu rendimiento de SEO, otra de las estrategias es implementar una estrategia de blogs invitados. Esta estrategia puede ayudarte a lograr una clasificación más alta en Google y aumentar el tráfico a tu blog. Sin embargo, debes tener un objetivo claro en mente, o puedes terminar con malos resultados.
Antes de comenzar una estrategia de blogs de invitados, debes conocer tus objetivos. Deberás determinar tu público objetivo y lo que deseas que logre tu sitio. Una vez que tengas tu objetivo, puedes comenzar a identificar a tu blogger invitado ideal. Identifica sitios que tengan una alta autoridad de dominio y una sólida influencia social.
Una autoridad de dominio alta significa que el sitio es bien reconocido en línea y probablemente te proporcionará un buen valor en tráfico y enlaces. También debes verificar si el sitio te permite incluir un enlace a tu sitio web. Algunas empresas tienen políticas que prohíben que los enlaces a tus sitios web aparezcan en el cuerpo principal de una publicación de invitado, mientras que otras lo permiten.
Promoción cruzada a tu lista de correo
Crear un boletín informativo es otra de las 4 estrategias. Es una excelente manera de promocionar tus productos y servicios. Puedes utilizar tu lista de correo para promocionar nuevos productos, descuentos y promociones.
Los correos electrónicos tienen altas tasas de apertura y de clics. Muchas plataformas facilitan a los especialistas en marketing monetizar sus boletines. Y la mayoría de ellos incluso tienen comunidades internas de Slack para escritores. Cuando intenta hacer crecer su negocio, el primer paso es obtener suscriptores específicos. Una vez que tengas una lista de al menos 1,000 personas, puedes comenzar a construir tu negocio.
Una de las formas más efectivas de hacer crecer tu negocio es mediante la promoción cruzada de tu contenido a través de tu boletín informativo. Esto es especialmente cierto si tienes un blog, ya que los suscriptores de correo electrónico son la mayor fuente de tráfico calificado para ofertas relevantes.
Estas 4 estrategias para aumentar el tráfico del blog funcionarán bien como parte de una estrategia comercial. Si no estás obteniendo ningún resultado, no tiene sentido dedicar todo el tiempo y el esfuerzo. Puede que sea el momento de hacer un cambio, y estas 4 estrategias pueden ayudar.
Leer más – ¿Cómo el Contenido Duplicado Afecta el Posicionamiento SEO?
Comment