5 Principales Beneficios de Comer Kiwi para la Salud
El kiwi es una de las mejores frutas porque tiene un sabor particular y aporta muchos beneficios para la salud de nuestro organismo.
El kiwi es rico en vitamina C, que actúa como un potente antioxidante y ayuda a aumentar los niveles de colágeno, mejorando significativamente la apariencia de la piel. Además, al ser rico en antioxidantes ayuda a combatir los radicales libres y el envejecimiento.
Es una fruta con un alto contenido en fibra, que ayuda a la digestión y mejora el tránsito intestinal, por lo que es un aliado contra el estreñimiento.
Está compuesto por un 80% de agua; tiene efecto diurético y ayuda a combatir la retención de líquidos.
El kiwi tiene un alto contenido de vitamina C y de ácido fólico (vitamina B9), el cual ayuda a reforzar el sistema inmunológico, previniendo la aparición de posibles enfermedades.
No aporta muchas calorías y ayuda a controlar el apetito, por lo que es muy recomendable en regímenes de adelgazamiento.
Los 5 principales beneficios para la salud de comer kiwi son fáciles de explicar. Los kiwis son frutas diminutas que contienen mucho sabor y ofrecen muchos beneficios para la salud. Su fruta blanda es muy sabrosa y dulce y también está repleta de nutrientes. Los kiwis contienen vitamina C, vitamina K, vitamina E, ácido fólico y son un excelente refuerzo de potasio. Llenos de muchos antioxidantes, los kiwis son una gran fuente sabrosa de fibra.
1. Los kiwis son excelentes para las personas con asma
El primero de los 5 principales beneficios de comer kiwi es el hecho de que contiene grandes cantidades de antioxidantes y vitamina C. Estos compuestos pueden ayudar a tratar a las personas con problemas de asma. Un estudio del año 2000 mostró que los participantes que consumían fruta fresca, incluidos los kiwis a diario, mostraron efectos beneficiosos en su función pulmonar. Los kiwis y otras frutas frescas que se comen a diario pueden ayudar a reducir las sibilancias en los niños susceptibles.
2. Los kiwis ayudan a estimular el sistema inmunológico
Otro de los 5 principales beneficios para la salud de comer kiwis involucra al sistema inmunológico. Solo una taza de kiwi denso en nutrientes proporciona más del 200% de su valor diario recomendado. Dado que también contiene altas cantidades de vitamina C, ayuda a estimular el sistema inmunológico natural de tu cuerpo y puede ayudar al cuerpo a combatir enfermedades similares al resfriado y la gripe.
3. Los kiwis ayudan al sistema digestivo
Debido a que se sabe que los kiwis tienen un contenido de fibra muy alto, se considera que son muy buenos para el sistema digestivo. Contienen una enzima llamada actinidina, que se sabe que ayuda a descomponer las proteínas. Entonces, si tienes algún problema con tu tracto digestivo, los kiwis pueden ser una posible solución.
4. Los kiwis ayudan a reducir los riesgos de otras enfermedades
Otro de los principales beneficios para la salud de comer kiwis es el hecho de que algunos de los antioxidantes y otros compuestos beneficiosos que se encuentran en estas frutas ayudan a reducir el estrés oxidativo. El estrés oxidativo es un problema grave que puede provocar daños en el ADN. Este tipo de daño puede conducir a una serie de otros problemas de salud. Los estudios muestran que el consumo regular de kiwi o extracto de kiwi puede reducir la probabilidad de estrés oxidativo.
5. Los kiwis pueden ayudar a reducir la coagulación de la sangre
Comer dos o tres kiwis al día puede reducir significativamente la coagulación de la sangre según un estudio reciente de la Universidad de Oslo. Otro de los principales beneficios para la salud de comer kiwis es que se ha demostrado que reducen los niveles de grasa en la sangre. Algunos investigadores creen que los efectos de comer dos o tres kiwis al día tienen casi el mismo efecto en la mejora de la salud del corazón que tomar una dosis baja de aspirina al día.
Aunque hay muchos beneficios de comer kiwis, también existen peligros potenciales. Algunas personas pueden tener reacciones alérgicas a la fruta, como erupciones cutáneas, dolor de garganta y otros síntomas. Si tienes algún tipo de efecto secundario no deseado, deja de comer kiwis inmediatamente y comunícate con tu médico.
Sin embargo, la mayoría de las personas pueden disfrutar tanto del sabor de la fruta como de sus beneficios para la salud de comer kiwi sin ningún problema. Consumir de uno a tres diariamente debería ser suficiente. La fruta se puede comer sola como un refrigerio saludable o se puede agregar a comidas como ensaladas o batidos. Sin embargo, no se recomienda cocinar kiwis, ya que muchos de los beneficios nutricionales se pierden cuando se calientan.
Leer más – Increíbles Beneficios a la Salud y las Propiedades de la Jícama
Comment