Atracciones para Visitar en el Centro Histórico de Roma 2022
Visitar el centro histórico de Roma es un lugar excelente para reiniciar la exploración de nuestro mundo en 2022. Roma encabeza la lista de lugares imperdibles en el mundo. Este destino te lleva atrás en el tiempo con una gran combinación de sitios antiguos y lugares modernos que rápidamente se vuelve muy surrealista.
El centro histórico de Roma fascina a visitantes de todo el mundo
Roma es, por mucho, una de las ciudades más bellas de la Tierra, una llena de una historia antigua que se siente en cada esquina. El centro histórico de Roma es donde se encuentran la mayoría de los monumentos famosos, incluido el foro romano, los acueductos y el Coliseo. Un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1980, la UNESCO también incluye el Vaticano con el centro histórico de Roma.
Foro de Roma
El centro histórico de Roma incluye el Foro y el Coliseo en el centro del área arqueológica. Esto significa que si esperas visitar los sitios críticos de la UNESCO, puedes completar dos visitando Roma y el Vaticano. Si estás tratando de encontrar tus próximas vacaciones y quieres ir a un lugar con el que solo has soñado, haz un viaje al centro histórico de Roma.
Cuando visites la ciudad, podrás obtener un recorrido mucho más detallado y profundo, así que considera que este artículo es una breve historia de Roma, el Vaticano, y por qué su importancia todavía se siente siglos después. Recorre los mismos caminos que se han recorrido durante miles de años.
Plaza de España en Roma
Durante 2800 años, Roma ha sido un brillante ejemplo de la grandeza y el poder de un imperio. Extendiéndose desde Gran Bretaña hasta la actual Turquía en su apogeo del 117 d. C., era cierto el dicho de que todos los caminos conducían a Roma. La capital del imperio romano fue una ciudad verdaderamente magnífica y moderna para su época, con todas las innovaciones tecnológicas que ayudaron a Roma a prosperar.
Llenas de arte y cultura, estas innovaciones todavía se pueden ver y experimentar en la actualidad. Cuando conozcas todas las historias de cómo Roma se convirtió en una potencia mundial, te maravillaras de cómo una pequeña aldea latina lo hizo posible. La Plaza de España se encuentra a pocos pasos del centro histórico de Roma y es un excelente lugar para sentarte y tomar un breve descanso.
Las leyendas dicen que Roma fue fundada por los míticos gemelos de Rómulo y Remo en el 753 a. C., pero los historiadores creen que Roma se estableció como un pueblo en la cima de la colina Palatina (área del Foro Romano) en el siglo VIII a. C. Eventualmente se convirtió en el reino romano, gobernado por reyes etruscos, evolucionando a la República Romana, antes de finalmente ser conocido como el centro del Imperio Romano.
Incluso después de la caída de Roma en el 476 d.C., mantuvo su importancia y riqueza, ya que la ciudad se convirtió en el centro de la iglesia católica en rápida evolución. El centro histórico de Roma siempre ha sido una meca para los viajeros de todo el mundo interesados en la exquisita arquitectura y la planificación urbana.
Castel Sant Angelo o Mausoleo de Adriano
Si bien algunas ciudades han tenido una historia en épocas, Roma es una de las únicas que puede decir que ha jugado un papel importante en todos los períodos históricos desde el año 0. El centro histórico de Roma tuvo su parte de invasiones y diferentes reinados a lo largo de la Edad Media y el Renacimiento, así como de regímenes hasta la edad moderna, pero todavía es conocido en todo el mundo como una ciudad de poder y prestigio.
El mejor momento para visitar el centro histórico de Roma, si estás buscando visitar los numerosos monumentos, suele ser durante los diez días a mediados de mayo, cuando no hay ningún cargo por visitar lugares históricos y de interés público. Conocido como “Settimana dei Beni Culturali”, le da a Roma la oportunidad de mostrar orgullo por sus monumentos y ofrece a turistas y ciudadanos la oportunidad de revivir la historia. El Coliseo, los foros antiguos, el Palacio del Quirinal y muchos más son gratuitos durante estos días.
Coliseo
En cuanto a los monumentos del centro histórico de Roma, el Coliseo, el Panteón, el Acueducto y el Vaticano son los cuatro que deben encabezar tu lista. El Coliseo Romano realmente no necesita presentaciones, ya que puede ser uno de los lugares más famosos del mundo. El Madison Square Garden de su época, fue el hogar de luchas de gladiadores, teatro naval y recreaciones de batallas famosas.
Construido entre el 72 y el 80 d.C., es el anfiteatro más grande jamás construido y ancla un extremo del centro histórico de Roma. Debido a su apariencia de estar deteriorado debido a múltiples terremotos y ladrones de piedras a lo largo de los años, el Coliseo ha sido objeto de restauraciones durante los últimos años. Ahora, sentarse en los mismos asientos en los que se sentaron los romanos hace miles de años es algo que debes experimentar en el centro histórico de Roma.
Panteón de Roma
Más de 900 iglesias se encuentran en Roma, pero el Panteón puede ser el más impresionante artísticamente en el centro histórico de Roma. Dedicado por el emperador Adriano en 126 d.C., se tomó como inspiración para muchos edificios famosos, incluida la Corte Suprema de los Estados Unidos. Con su enorme cúpula de 142 pies de diámetro, sigue siendo la cúpula de hormigón no reforzado más grande del mundo.
El Partenón es otra visita obligada en el centro histórico de Roma, ya que está excepcionalmente bien conservado, probablemente debido a su uso continuo a lo largo de la historia. Desde principios del siglo VII, se ha utilizado como iglesia dedicada a Santa. María y los Mártires. El interior del edificio te permite ver la extravagante cúpula, también utilizada como inspiración para muchas estructuras cúpulas famosas, como el Capitolio de los Estados Unidos.
Coliseo
Para los amantes de la ingeniería antigua, el acueducto romano es el punto de referencia perfecto. Estos acueductos se pueden encontrar por toda Europa, llevando agua a las diferentes ciudades y pueblos del imperio romano. Moviendo agua con el poder de la gravedad, algunos de ellos todavía se utilizan en la actualidad.
Los acueductos más famosos y mejor conservados se encuentran en Francia y España, pero 11 de ellos se pueden ubicar en Roma. El Parque de los Acueductos está dedicado a ellos, lo que le permite ver el ingenio de la ingeniería romana y todas las longitudes que tomó para hacer que el imperio romano fuera lo más poderoso posible.
El Centro Histórico de Roma también incluye Ciudad del Vaticano
Finalmente, el Vaticano es uno de los lugares más sagrados del mundo y el hogar de la Iglesia Católica y el Papa. Conocida como la Basílica de San Pedro, en honor al primer Papa, es el mejor sitio para ver la arquitectura renacentista y la iglesia más grande del mundo.
Lleno de arte y cultura fantásticos, la exhibición principal es la impresionante Capilla Sixtina. Pintado por Miguel Ángel en el siglo XVI, puede ser la serie de pinturas más famosa del mundo y una atracción turística masiva. Espera quedar asombrado al caminar por los pasillos y ver el arte de hace cientos de años, increíblemente bien conservado.
Basílica de San Pedro en la Plaza San Pedro
Hay tantas cosas que ver y hacer en el centro histórico de Roma; no es de extrañar por qué tanta gente lo tiene en su lista de lugares por visitar. Poder aprender sobre siglos de historia en un área puede ser una experiencia increíble, y la cultura de Roma lo abarca todo. Si estás tratando de descubrir las próximas vacaciones de tus sueños, ¡deja que el centro histórico de Roma sea la respuesta a tu búsqueda!
Leer más – Cual es la Mejor Época para Visitar Hawaii en 2022
Comment