Cómo Incrementar el Consumo de Fibra en tu Dieta
El objetivo principal de una buena dieta es aumentar la cantidad de nutrientes en tu cuerpo. Cuanto más nutrientes y proteínas comas, menos probabilidades tendrás de enfermarte. De igual manera y como regla general, tu dieta debe ser rica en nutrientes si estás tratando de aumentar tu consumo de fibra. Puedes encontrar fibra en algunas frutas y verduras, granos, granos integrales, nueces y semillas. Sin embargo, no siempre es fácil obtener suficiente fibra en tu dieta. Es posible que desees probar una o más de estas sugerencias.
Elige granos integrales en lugar de refinados, porque los granos integrales tienden a tener menos calorías y son más nutritivos que los refinados. Si encuentras que la versión integral de tu pan, pasta, arroz o cereales favoritos carece de nutrientes, puedes reemplazarla por otra variedad. Si tienes problemas para decidirte, intenta mezclar un tipo de pan con dos tipos diferentes de pasta. Aún es mejor que comer un tipo de pasta y otro tipo de pan.
Bebe abundante agua. La fibra contiene sodio, que puede hacer que tu estómago se seque, por lo que beber agua ayudará a diluir el ácido del estómago que puede causar calambres y otros problemas digestivos.
Si no tienes tiempo para comer con mucha frecuencia, existen opciones que te ayudarán a asegurarte de obtener suficiente fibra en tu dieta. Existen suplementos dietéticos que pueden ayudar y también hay muchos productos de venta libre que pueden ayudar a aumentar la consumo de fibra. De hecho, muchas frutas y verduras tienen fibra, por lo que es posible que no necesites comer muchas de ellas.
La fibra no solo es importante para una dieta saludable, sino que también es buena para la salud en general. Puede ayudar a proteger contra enfermedades cardíacas, cáncer, trastornos digestivos, obesidad y diabetes.
La mejor manera de aumentar la consumo de fibra es beber mucha agua. Puedes beber agua pura, agua saborizada, agua carbonatada o incluso bebidas deportivas con fibra añadida. Si no bebes suficiente agua, no podrás obtener toda la fibra que necesitas, por lo que debes beber al menos ocho vasos al día.
La fibra ayuda a mantener las heces blandas y también puede ayudarte a deshacerse de las heces duras que resultan del estreñimiento. Puedes tomar tabletas o bebidas de fibra para ablandar las heces. También hay varios alimentos que pueden ayudar a mantener las heces blandas. Agregar más fibra a tu dieta puede ayudarte a perder peso. Algunos estudios han encontrado que consumir una dieta rica en fibra en realidad puede ayudar a perder peso, sin embargo, no hay suficiente evidencia para decir si esto es cierto. Se ha descubierto que comer más fibra en realidad puede ayudar a perder peso si estás tratando de controlar los niveles de azúcar en sangre.
No hay evidencia que demuestre si es saludable comer solo alimentos con alto contenido de fibra o no, pero hay alimentos con alto contenido de fibra y bajos en grasas saturadas. Sin embargo, estos son alimentos de los que debes mantenerte alejado e incluyen cortes grasos de carne, nueces, frijoles, guisantes y granos integrales. Se recomienda comerlos con moderación.
Si estás interesado en aprender cómo mejorar la consumo de fibra, busca información en línea. Es fácil de encontrar y puedes obtener las respuestas a todas tus preguntas e inquietudes, y con la información correcta, puedes aprender cómo mejorar tu dieta y vivir una vida más saludable.
Comment