Cómo Cuidar la Salud de tus Hijos Cuando Regresen a la Escuela
Si bien muchos padres esperan ansiosamente enviar a sus hijos de regreso a la escuela, muchos están preocupados de que su hijo pueda contraer COVID-19. A los niños les encanta tocar diferentes cosas y estar cerca de sus amigos, lo que aumenta el riesgo de enfermarse. Si te preguntas cómo puedes preparar a tu hijo para que regrese al aula de manera segura, aquí hay tres consejos para mantenerlo saludable y feliz.
Haz que lavarse las manos sea divertido
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), todos deben lavarse las manos durante 20 segundos antes y después de tocar comida, ir al baño y muchas otras circunstancias. Esto puede ser abrumador para los más pequeños, quienes generalmente encuentran que la tarea es más una tarea que una actividad divertida. Para estar seguro de que tu hijo seguirá las reglas de lavado de manos, intenta que el lavado de manos sea una tarea agradable.
Una forma de aumentar su factor de diversión es agregando una canción. Aquí hay una lista de canciones que puedes enseñar a tus hijos. Si disfrutan de la canción, disfrutarán teniendo la oportunidad de cantarla. Si te preocupa que aún no se laven las manos lo suficiente, piensa en darle a tu hijo un desinfectante de manos que huela bien y se vea divertido. Hay algunos con brillo y colores divertidos y atractivos para los niños por lo que es más probable que los use.
Ayúdalos a aprender a mantenerse a 2 metros de distancia
Mantenerse a dos metros de distancia de los amigos puede ser la parte más difícil de volver al salón de clases. Se sentirán tentados a dar abrazos y chocar los cinco, por lo que debes enfatizar la importancia de mantenerse a dos metros de distancia. Brindarles opciones de saludo a larga distancia, como saludos y bailes divertidos que puedan hacer desde lejos.
Enséñales cómo se ve a 2 metros de distancia. Práctica haciendo que adivinen qué tan lejos están con dos animales de peluche, luego mide la distancia que adivinaron con una cinta métrica y ajuste. Haz esto al menos una vez al día en diferentes lugares de la casa hasta que puedan colocar los juguetes de manera consistente a una distancia de aproximadamente dos metros.
Facilita el uso de una mascarilla
Usar una máscara puede ser molesto para los adultos, y mucho más para los niños, pero los CDC recomiendan que las personas mayores de dos años deben usar una. Házlo lo más fácil posible para tus hijos. El primer paso es conseguir mascarillas hechas para niños, y muchas de ellas. Las máscaras KN95 para niños son importantes para permanecer en la cara y ser efectivas, ya que están hechas especialmente para adaptarse a sus características.
Enséñales a mantener el cubrebocas puesto y a reemplazarlo si se ensucia, cae al suelo, etc. Considera obtener el color o patrón favorito de tu hijo para que disfrute usándolo. Por último, piensa en sujetar un cordón a la máscara para que si se caiga o tenga que quitárselo mientras comen, no golpee el suelo ni toque ninguna superficie sucia.
Hasta que no alcancemos la inmunidad colectiva o haya una vacuna aprobada para niños, es clave enfatizar la importancia de seguir las pautas recomendadas para la prevención de la propagación de COVID-19. Mientras todos esperamos volver a la normalidad, mantén a tus hijos sanos fomentando la seguridad y manteniéndose informado sobre las actualizaciones locales.
Comment