Como Manejar un Arresto por Conducir Intoxicado en Arizona
Esta temporada navideña hará que mucha gente disfrute de las festividades como siempre. Con la pandemia en juego, las personas están cada vez más agitadas y beben más. La recomendación es quedarnos en casa o llamar a una empresa de transporte o un taxi. Si crees que has bebido una pequeña cantidad y no has superado el límite, aquí hay algunos consejos. Si sientes que ha superado el límite, consigue una manera de transportarte y manténte fuera de la carretera por su seguridad y la de los demás.
En general, es una violación de las leyes de manejo de Arizona conducir (o tener el control físico real de un vehículo) bajo las siguientes circunstancias:
- Menores de 21 años con cualquier cantidad de alcohol en el cuerpo.
- Al menos 21 años y con alteraciones en lo más mínimo, incluso si la concentración de alcohol en sangre es inferior al 0,08 por ciento.
- Al menos 21 con una concentración de alcohol en sangre de .08 por ciento o más.
- Al menos 21 años, conducir un vehículo comercial, con una concentración de alcohol en sangre de .04 por ciento o más.
- Tienen cualquier cantidad de medicamentos o sus metabolitos en el cuerpo sin una receta válida.
No hagas nada de lo anterior
Si alguna vez se sospecha que conduces bajo la influencia del alcohol (DUI), hay cosas que debes y no debes hacer para tratar de evitar una condena o reducir los cargos o sanciones.
Cosas que debe hacer:
- Abre tu ventana, pero solo lo suficiente para proporcionar tu licencia, registro y documentos de seguro.
- Apaga el vehículo.
- Mantén tus manos a la vista del oficial.
- Díle a tus pasajeros que se mantengan callados y mantengan sus manos a la vista del oficial.
- Muestra su licencia de conducir, registro y comprobante de seguro si la policía lo solicita.
- Se amable y educado.
- Insiste que deseas consultar a tu abogado en respuesta a cualquier otra solicitud de la policía.
Cosas que NO debes hacer:
- No admitas nada; todo lo que digas puede y será usado en tu contra; solo responda: “Quiero a mi abogado, e invoco mi derecho a guardar silencio”.
- No respondas a preguntas sobre dónde estabas o adónde ibas; solo responda: “Quiero a mi abogado, e invoco mi derecho a guardar silencio”.
- No respondas preguntas sobre lo que comiste o bebiste; solo responda: “Quiero a mi abogado, e invoco mi derecho a guardar silencio”.
- No consienta ninguna búsqueda; Dile cortésmente a la policía: “No consiento que me busquen”.
- No intentes detener a la policía si intentan registrar tu automóvil o tus pertenencias sin tu consentimiento. Si intentas intervenir físicamente, podrías resultar lesionado y ser acusado de alteración del orden público, agresión o otros delitos.
Rechaza la prueba de sobriedad con FST
La policía puede pedirle que se someta a una prueba de sobriedad con FST. Su solicitud puede parecer una orden. Deberías negarte. Hay varias razones para esto. Los FST son intrínsecamente subjetivos y podrían usarse para respaldar una acusación errónea de estar intoxicado. Es posible fallar un FST por varias razones que no tienen nada que ver con si tienes o no alcohol en tu sistema.
Un rendimiento deficiente en un FST podría deberse al estrés, la fatiga o las condiciones de salud. El objetivo del oficial al administrar un FST es reunir pruebas en tu contra. Si la policía sospecha que estás ebrio, usarán el FST para confirmar lo que ya creen que es cierto. Si ya piensan que manejas intoxicado, la policía te arrestará, ya sea que se someta al FST o no. Si no tienen suficiente pruebas para arrestarte por conducir intoxicado, someterte al FST puede darles suficiente evidencia para respaldar el arresto.
No rechaces la prueba de concentración de alcohol en sangre
Si la policía te ordena que te sometas a una prueba de aliento, sangre u orina para medir tu concentración de alcohol en sangre (BAC), debes cumplir. Las consecuencias de negarse son particularmente duras en Arizona, incluido que tu licencia de conducir será suspendida por un año. Además, el oficial puede obtener una orden de registro para hacer que aún te sometas a la prueba de BAC. Finalmente, aún podría ser condenado por conducir intoxicado sin una prueba química.
El fiscal puede argumentar que la razón por la que te negaste a someterte a la prueba de BAC fue que sabías que estabas intoxicado. Por lo tanto, generalmente te conviene cumplir cuando la policía te pida que te sometas a una prueba de BAC. Cuando la hagas, solicita que se conserve una segunda muestra para un análisis en un laboratorio independiente.
En resumen
Arizona tiene algunas de las leyes de manejo más estrictas del país. Si alguna vez te acusan de manejar intoxicado, deberías consultar con un abogado con experiencia en el campo, en la primera oportunidad, para maximizar las posibilidades y oportunidades de una defensa sólida.
Desde el inicio de cualquier encuentro con la policía hasta su conclusión, debes preguntar por tu abogado e invocar tu derecho a guardar silencio. Si existe la posibilidad, es posible que necesites un abogado en el futuro, establece la relación ahora y mantén la tarjeta de tu abogado contigo en todo momento.
Qué hacer a continuación:
Si nunca antes ha necesitado un abogado, encontrar el adecuado puede parecer abrumador. Te escuchamos, te educamos y te guiamos hacia una decisión informada.
El abogado de tráfico de Arizona, Michael Kielsky, es un abogado de derecho penal, arrestos por conducir intoxicado y multas de tráfico, reconocido como líder en la prestación de una representación eficiente, creativa y diligente. Cuando se enfrentes con una amenaza en tu vida, tu libertad o tu propiedad, llámanos para discutir tus opciones.
Comunícate con nuestro experimentado equipo de derecho penal si usted o un ser querido enfrenta cargos penales o de tráfico:
Michael Kielsky
480.461.5309
Leer más – Consecuencias por Abandonar la Escena de un Accidente Vehicular
Comment