7 Consejos Básicos para Ahorrar Agua en tu Jardín
Con estos consejos para ahorrar agua en casa, las familias podrán marcar la diferencia en las áreas afectadas por la sequía.
Es posible que el estado de California pronto tenga que hacer algo con los usuarios que usan demasiada agua, por lo que muchas familias están buscando formas para reducir su consumo. Uno de los mayores problemas que tienen muchos propietarios de viviendas con el uso del agua durante una sequía, según los expertos de la industria de perforación ambiental y geotécnica, es cómo continuar preservando su jardín. Basándose en sus más de 20 años como experto en recursos hídricos, Entérate Ahora ha elaborado una lista de algunas de las mejores formas en que los propietarios pueden ahorrar tanto en dinero como en agua, ya que la sequía no parece parar pronto.
Las mejores formas de ahorrar agua en el jardín
1. Dado que el tiempo lo es todo cuando se trata de riego, debes aprender a configurar sus controladores correctamente. El mejor momento para regar es temprano en el día, dicen los expertos, ya que esto ayuda a evitar la evaporación. Regar durante la noche podría estimular el crecimiento de hongos.
2. Regar solo cuando sea necesario. Según los expertos, en realidad mueren más plantas por exceso de riego que por falta de riego. Para verificar si hay exceso de agua, busca hojas que se hayan vuelto de tonos más claros de verde o amarillo, brotes jóvenes marchitos y que crezcan algas u hongos.
3. Para evitar el desbordamiento y el desperdicio de agua, puedes colocar cubitos de hielo sobre la tierra de sus cestas colgantes y macetas.
4. Para evitar fugas o rupturas de las tuberías, prepara tus grifos para el invierno cuando las temperaturas bajan por debajo del punto de congelación.
5. Revisa los manuales de la podadora de césped para aprender a ajustarla a una altura de 1.5 a 2 pulgadas. Según los expertos ambientales, el césped más alto da sombra a las raíces y retiene la humedad del suelo mejor que el césped corto, lo que significa que tendrás que regar su césped con menos frecuencia.
6. Los expertos dicen que una excelente manera de conservar agua para jardines es usar un barril para recolectar el agua de lluvia. Luego, puedes llenar baldes de riego para regar tus árboles, plantas y arbustos.
7. Cuando necesites limpiar tu patio, aceras o camino de entrada, puedes usar una escoba en lugar de una manguera. Los expertos llaman a esta una de las mejores formas de ahorrar agua en todo momento. Incluso puedes recolectar el mantillo para colocarlo alrededor de las plantas.
Comment