Recomendaciones para Comercializar y Vender un Invento
Cómo comercializar una patente es la pregunta en la mente de todos los emprendedores. Por ejemplo, es posible que se te ocurra la idea de un sustituto original para el pan rebanado, pero es necesario conocer los pasos para patentarlo y sacar adelante tu proyecto. Aquí hay algunos consejos sobre cómo comercializar y vender tu invento.
¿Cómo comercializar un invento?
Algunas incubadoras, o empresas de apoyo a la inversión, están ahí para ayudarte a revisar tu idea y ayudarte a comercializar tu nuevo invento.
Estas empresas ofrecen la información clave para que los inventores puedan comercializar sus productos. Estas incubadoras de proyectos comparten lo que han aprendido con su experiencia y te pueden ayudar a comprender los altibajos de querer comercializar un producto nuevo.
Lo primero que debes hacer cuando desees comercializar tu patente es asimilar todo lo que implica el proceso. Se ha realizado tanto esfuerzo en este aspecto que no todos comprenden completamente el alcance de lo que implica. Obtener ayuda de una fuente confiable puede ser una buena opción. Pero, ¿se puede confiar en ellos o simplemente te dirán lo que quieres escuchar sin el valor de decir que tu propuesta no es tan viable?
Los inventores que opten por comercializar su invento deberán hacer una planificación. Es necesario definir a su población o los clientes potenciales y establecer cómo esta invención puede ser útil para esas personas.
Se debe determinar un precio de mercado justo para la invención antes de que el producto empiece a distribuirse para la venta. Esta búsqueda de información puede ser extensa, ya que los inventores querrán poner un precio preciso y justo a su patente.
Establecer un presupuesto de marketing es un aspecto importante para lograr que un invento sea atractivo para muchas personas. Las revisiones indican que configurar las cuentas y perfiles razonablemente antes de tiempo puede evitar tener problemas en el futuro.
Las relaciones públicas y la buena prensa son elementos valiosos a la hora de impulsar una marca. Los inventores deben promover sus productos mostrando cómo estas creaciones pueden servir y ser necesarias para clientes potenciales. Ponerse en contacto con canales de noticias locales, grupos y otras fuentes de información relacionadas a la innovación de productos, es un componente clave del marketing de patentes.
Para la empresa JW Maxx Solutions, la creación de redes es otro elemento crucial para el marketing. Los inventores deben salir y conectarse con aquellos de la comunidad y más allá de ella. Los eventos de networking son excelentes lugares para conocer gente, pero no descartan las redes sociales. Mantente conectado con cualquier persona que desee o necesite este invento a través de Facebook, Instagram, Pinterest y el sitio web del invento.
La comercialización de un nuevo invento puede ser una tarea compleja para alguien más familiarizado con la lluvia de ideas que con el marketing. Pero con JW Maxx Solutions, los inventores pueden sentirse seguros de lo que implica el marketing de sus patentes.
Si tienes algún invento que sea la próxima novedad, consulta esta información para obtener asesoría con la oficina de patentes de Estados Unidos. Tiene todo tipo de consejos gratuitos que pueden ahorrarte dinero.
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