Qué tan Saludables Son las Nueces y Cuales son Sus Beneficios
Las nueces están en la cima de la lista de alimentos saludables a base de plantas. Aquí hay una excelente descripción sobre los beneficios de comer nueces con regularidad. En primer lugar, las almendras son la mejor opción. Son más económicas que otras nueces y contienen las mismas, si no menos, calorías.
1. Almendras
Las almendras contienen varios nutrientes beneficiosos. Porción – Una onza:
Calorías: 161
Grasa: 14 gramos
Proteína: 6 gramos
Carbohidratos: 6 gramos
Fibra: 3.5 gramos
2. Pistachos
Una onza de pistachos contiene aproximadamente:
Calorías: 156
Grasa: 12.5 gramos
Proteína: 6 gramos
Carbohidratos: 8 gramos
Fibra: 3 gramos
3. Nueces de nogal
Una porción de una onza de nueces de nogal contiene:
Calorías: 182
Grasa: 18 gramos
Proteína: 4 gramos
Carbohidratos: 4 gramos
Fibra: 2 gramos
4. Nueces de pecán
Una onza de nueces de pecán contiene:
Calorías: 193
Grasa: 20 gramos
Proteína: 3 gramos
Carbohidratos: 4 gramos
5. Nueces de macadamia
Una onza contiene:
Calorías: 200
Grasa: 21 gramos
Proteína: 2 gramos
Carbohidratos: 4 gramos
Fibra: 2.5 gramos
6. Anacardos
Una onza de anacardos contiene:
Calorías: 155
Grasa: 12 gramos
Proteína: 5 gramos
Carbohidratos: 9 gramos
Fibra: 1 gramo
¿Son saludables las nueces?
Como puedes ver, todas son muy parecidas, pero las almendras son las menos caras y tienen mucha fibra, y si las sumerges en agua durante la noche, perderán su cáscara y destacará más su sabor.
Nosotros recomendamos echar nueces a garbanzos u otros frijoles o legumbres a un procesador de alimentos, con lo que puedes hacer excelentes hamburguesas a base de plantas, sin colesterol y súper saludables.
Las nueces son alimentos ricos en grasas pero saludables y pueden ayudar en el esfuerzo por perder peso. Son de alto valor nutricional. Hay nueces con cáscara dura, almendras, avellanas, nueces, nueces de Brasil, anacardos, etc. o secas de cáscara blanda como ciruelas pasas, chabacanos deshidratados, dátiles, higos, etc.
Son parte de la merienda perfecta, y los estudios demuestran que quienes las consumen pierden más peso que quienes no lo hacen, aunque no ingieran demasiadas. Las grasas y proteínas de los frutos secos nos dan sensación de saciedad, y la ausencia de azúcares evitará una respuesta insulínica brusca, dándonos energía sin abrirnos el apetito, a pesar de ser ricos en grasas.
Las nueces ayudan a mantener altos niveles de hormonas que metabolizan las grasas. La mayoría tienen un alto contenido de grasas monoinsaturadas necesarias para la buena salud del corazón. Además, contienen grasas poliinsaturadas, grasas saturadas y ácido linoleico saludable. Las nueces de nogal y las nueces de Brasil son ricas en omega 3.
Aunque los cacahuetes no son una nuez propiamente dicha, están asociados con este grupo de alimentos porque son ricos en proteínas y polifenoles antioxidantes. Son ricos en vitamina E antioxidante, que reduce la oxidación del colesterol LDL que puede dañar las arterias.
También son ricos en magnesio, manganeso, potasio, hierro, cobre, selenio y zinc, esenciales para una buena salud cardiovascular, de huesos, ojos y otros tejidos en general. Los pistachos son especialmente útiles para prevenir la degeneración macular de la retina por el contenido de dos carotenoides esenciales como la luteína y la zeaxantina, y además, tienen un alto contenido proteico.
Busca nueces naturales y no tostadas, ya que este proceso reduce, elimina o desnaturaliza los nutrientes. Es fundamental considerar la cantidad de este grupo de alimentos ya que sus grasas también son altas en calorías.
Nota: Se recomiendan 30 grs al día o 1/4 taza.
Consulta nuestra receta de hamburguesas saludables a base de plantas
Comment