Galletas Veganas de Avena y Manzana con Cereza
Todos tratamos de comer lo más saludable posible, algunas personas se han vuelto 100% veganas, otras se han basado más en plantas para ayudar al planeta. Algunos de nosotros solo queremos tomar decisiones más saludables en lo que consumimos.
Mientras más saludables comamos, mejor funcionará nuestro sistema inmunológico para defenderse de virus y otros padecimientos como enfermedades cardíacas y cánceres. La mayoría de los alimentos procesados contienen colorantes nocivos que contienen conservantes desagradables que se sabe que son altamente cancerígenos, pero el empaque tiene palabras como saludable y otras tácticas de marketing excelentes para pensar que estamos consumiendo algo bueno para nosotros. Nada es mejor que cuando lo haces tu mismo. Además, puedes hacer muchas porciones, luego colocarlas entre papel pergamino y luego tenerlas como bocadillos.
No solo son una buena fuente de fibra, sino que puedes comenzar a experimentar con ellas y agregar algo de esto o de aquello.
¡El aroma y el sabor de estas galletas de avena son sensacionales! Querrás comerlas todas, y lo mejor, sin culpa, ya que no contienen azúcares refinados. Vamos a hacerlas:
Ingredientes:
– 2 tazas de avena
– 1/2 taza de harina de almendras (agrega 1 taza de almendras en un procesador de alimentos hasta que estén pulverizadas)
– 1 taza de puré de manzanas rojas y/o cerezas sin el corazón
– 1/3 taza de aceite de coco líquido/o aceite de aguacate
– Tres cucharadas de jarabe de arce o stevia
– Una cucharadita de vainilla
– 1/2 cucharadita de canela (mira estos beneficios de la canela)
– Pizca de sal
El procedimiento:
1. Mezcla el puré de manzana, el aceite de coco, el agave y la vainilla en un tazón.
2. En otro tazón, mezcla la avena, la harina de almendras, la canela y la sal. Una vez bien mezclado, coloca la mezcla húmeda en otro recipiente.
3. Haz bolitas de la mezcla y colócalas en una bandeja engrasada.
4. Una vez que tengas todas las galletas en una bandeja para hornear, con los dedos mojados en agua, dales forma redonda y el grosor deseado.
5. Colocalas en el horno a 350 grados y retiralas cuando estén dorados.
6. Deja enfriar antes de retirar.
Recuerda, puedes agregar semillas de chía, almendras en rodajas y otras nueces como anacardos. Todos son buenos y saludables y no tienen colesterol. Hazlos para ti o haz que tus hijos te ayuden y les enseñas sobre nutrición. Lo único que no tendrán es conservantes o colorantes alimentarios dañinos como rojo 30 o 40 o amarillo 5, o incluso TSP que se encuentra en algunos cereales para el desayuno. Manténte saludable e intenta preparar tus pequeños refrigerios. Es fácil y divertido.
Comment