Síndrome del Burn Out y Síntomas del Estrés Laboral
¿Te sientes agotado, vacío e incapaz de hacer frente a las demandas de la vida cotidiana? ¿Experimentas dolores de estómago, dolores de cabeza, dolores intestinales o falta de apetito? ¿Quizás está teniendo dificultades para sobrellevar el estrés laboral? Si esto es lo que te está pasando, puedes estar en grave riesgo de sufrir un agotamiento laboral.
¿Qué es el Burn Out?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el agotamiento laboral como un síndrome acompañado de un grupo de síntomas concurrentes. Si la víctima no trata estos síntomas, el síndrome conduce a una ansiedad prolongada. En mayo de 2019, la OMS señaló este cuadro como un problema exclusivamente relacionado con el trabajo y que se deriva del manejo ineficaz del estrés ocupacional crónico.
El resultado es un síndrome marcado por el agotamiento, disminución de la energía, perspectivas negativas o cínicas sobre el trabajo, una reducción en la eficiencia profesional y una mayor distancia mental de las responsabilidades laborales. Aunque la OMS no ha clasificado el Burn Out como una condición médica, parece tener una influencia negativa en la salud de un individuo, y muchos de ellos necesitan contactar a los servicios de salud para obtener ayuda.
Burn Out un fenómeno en el trabajo
Según un informe de mayo de 2019 publicado por la OMS, el agotamiento laboral es un se define en la 11a Revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11). El estrés relacionado con el trabajo es el principal contribuyente al agotamiento, pero el estilo de vida de una persona a menudo aumenta su nivel general de estrés. Además de eso, ciertos rasgos de personalidad y estados de ánimo, como el pesimismo y el perfeccionismo, también se sabe que juegan un factor importante en el agotamiento ocupacional.
Según el Instituto Americano del Estrés, el 46 por ciento de los estadounidenses sufren de estrés laboral debido a su carga de trabajo. Otro 28 por ciento de los trabajadores estadounidenses sienten estrés debido a las personas con las que trabajan. El trabajo y una vida personal constituyen el 20% del estrés que siente la fuerza laboral estadounidense, mientras que sólo el 6% siente ansiedad por la falta de trabajo. El estudio señala además que, en la mayoría de los casos, no es la ocupación la fuente del estrés sino la forma en que el individuo se adapta a su entorno de trabajo. El estrés es algo muy personal y varía bastante de una persona a otra.
Según estudios, el estrés relacionado con el trabajo para los estadounidenses está empeorando. Numerosos estudios han revelado recientemente una tendencia preocupante que muestra que el estrés relacionado con el trabajo está en un aumento significativo. En un artículo publicado por Forbes, el número de empleados estadounidenses que expresaron un agotamiento ocupacional ha aumentado un 20 por ciento en las últimas tres décadas. Muchos empleados sienten que tienen un control limitado mientras son bombardeados por muchas demandas y responsabilidades, sin mencionar que sienten que están “en un callejón sin salida”.
Algunos de los otros descubrimientos incluyen:
El 16% de las personas que renunciaron a sus trabajos lo hicieron porque sentían que los niveles de estrés eran demasiado altos. El 66% de las personas admitieron haber perdido el sueño debido a sentirse estresados en el trabajo. relaciones. 76% de trabajadores americanos expresaron que el estrés en el lugar de trabajo tuvo un impacto negativo en relaciones personales.
Gestión empresarial continuando el ciclo de agotamiento laboral
Otro estudio publicado por smallbizgenius.net, el estrés laboral comprende una parte significativa de la crisis de salud mental de Estados Unidos. Como la mayoría de la gente sabe, el estrés es transmitido por la alta gerencia: muchos ejecutivos tienen que lidiar con sus plazos, cargas de trabajo extenuantes, preocupaciones financieras de la empresa, entre otras cosas estresantes. El estrés que sienten estos ejecutivos se transmite a la gerencia, que a su vez se transmite a quienes están debajo de ellos.
SmallBizGenius publicó las siguientes estadísticas que muestran lo mal que se han puesto las cosas tanto para los empleados como para los empleadores en términos de estrés laboral.
El estrés relacionado con el trabajo causa aproximadamente 120,000 muertes prematuras y le cuesta al sistema de salud alrededor de $190 mil millones anuales, tratar a los empleados por depresión causada por el estrés relacionado con el trabajo cuesta $26 mil millones en tratamiento anualmente. El 43% de los estadounidenses sienten que sus empleadores realmente se preocupan por promover un trabajo saludable. Los problemas de estrés relacionados con el equilibrio de la vida laboral causan que alrededor de un millón de empleados falten al trabajo diariamente. Las empresas en los Estados Unidos pierden aproximadamente $300 mil millones anualmente debido al estrés relacionado con el trabajo, alrededor del 83% de los empleados en los Estados Unidos sufren estrés relacionado con su trabajo o clima laboral.
Si te preguntas cómo es el agotamiento laboral en comparación con otros países, una encuesta realizada por Gallup, una compañía estadounidense de análisis y asesoramiento, reveló que Estados Unidos se encuentra entre una de las poblaciones de trabajo más estresadas del mundo. Estados Unidos está casi atado con Grecia, una nación que ha tenido los niveles de estrés más altos del mundo desde 2012.
Si te sientes extremadamente agotado por tu trabajo, podría ser hora de que visites a un especialista. El síndrome del Burn Out no es algo que simplemente afecta tus ingresos, sino también tu salud.
Comment