5 Recetas de Dieta Keto para Principiantes
Mientras que una dieta balanceada significa comer alimentos saludables ricos en vitaminas, minerales y compuestos complejos, hay dietas específicas con consideraciones especiales. Por ejemplo, una persona que está en una dieta vegetariana no come carne; mientras que una persona bajo dieta de desintoxicación trata de evitar el consumo de alimentos con colorantes y conservantes. De hecho, hay innumerables tipos de dietas para adelgazar hoy en día y entre los más populares se encuentra la dieta Keto.
Una dieta cetogénica o Keto es libre de gluten, baja en carbohidratos y alta en grasas. Se cree que es efectiva para quemar grasas en el cuerpo y, en última instancia, promover la pérdida de peso. Normalmente, nuestro cuerpo convierte los carbohidratos de los alimentos que consumimos en azúcar. El azúcar o la glucosa producida es nuestra principal fuente de energía. La idea detrás de keto es que en lugar de carbohidratos, el cuerpo debe ser alimentado con grasas. Debido a que esta dieta es baja en carbohidratos, el hígado convierte las grasas y produce cetonas para alimentar el cerebro; de ahí el nombre de dieta cetogénica.
Existen 4 tipos de dieta keto
La más popular es la dieta keto estándar que sigue la proporción de 75: 25: 5. Esto significa 75% de grasas, 25% de proteínas y 5% de carbohidratos. El siguiente tipo se llama cíclica; es decir, tendrás cinco días cetogénicos consecutivos y luego dos días en los que se permiten muchos carbohidratos.
Otra dieta keto conocida como “dirigida”, se permite consumir carbohidratos al hacer ejercicio. La última se llama dieta cetogénica alta en proteínas: 60% de grasas, 35% de proteínas y 5% de carbohidratos.
5 desayunos keto que debes intentar
Una dieta alta en carbohidratos, a base de pan y pasta, es sinónimo de contar calorías, todos los días. Por otra parte, una menú keto para el desayuno no significa necesariamente el consumo de huevos con tocino todas las mañanas. Hay innumerables alimentos altos en grasa.
Ensalada K.A.T
Los ingredientes son tres tazas de col rizada, 2-3 onzas de aguacates en rodajas y 10 tomates cherry cortados a la mitad. También necesitarás vinagre de vino tinto, aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta. Para agregar más grasas, necesitarás dos huevos suavemente cocidos y cinco tiras de tocino picado. Pon todo en un tazón y disfruta.
Grasa en un tazón
Otra comida keto favorita es una combinación de carne molida, aguacate y huevos. Además de estos tres ingredientes principales, también necesitarás ocho champiñones rebanados, 12 aceitunas negras rebanadas, cebolla picada y pimentón ahumado.
Esta receta keto se puede comer a cualquier hora del día.
En una sartén, saltea la cebolla y los champiñones, agregando sal y pimienta al gusto. Después de tres minutos, agrega 150 gramos de carne molida y media cucharadita de pimentón ahumado. Si ves que la carne está cocida, revuelve los huevos a la sartén y luego agrega el aguacate y las rodajas de oliva. Transfiere todo a un tazón y decora con perejil.
Cacerola cremosa de camarón, salmón y tocino
Lo que necesitas son 5 onzas de salmón ahumado, 5 onzas de camarones sin cáscara, 5 rebanadas de tocino, 1 taza de champiñones, ½ taza de crema de coco, sal y pimienta. En una sartén caliente, cocina el tocino y luego los champiñones. Después de 4 a 5 minutos, agrega el salmón y los camarones. Cuando todo esté derretido echa la crema, la sal y la pimienta. Este platillo keto se disfruta mejor estando caliente.
Hamburguesa de aguacate
¿A quién no le gustan las hamburguesas? Esta no es la típica hamburguesa de comida rápida. Este está hecho de bollos de aguacate. Todo lo que necesitas es un aguacate, un huevo grande, tres rebanadas de tocino, una hoja de lechuga, mayonesa, rebanadas de cebolla y tomate y sal marina al gusto.
Primero, fríe el huevo y el tocino en una sartén. Luego, rebana el aguacate a lo ancho. Rellena con mayonesa y con lechuga. Agrega el resto de los ingredientes como lo harías con una hamburguesa típica. Sazona con sal y disfruta.
Muffins keto
Para estos deliciosos muffins, necesitarás 1 taza de brócoli (finamente picado), 2 tazas de harina de almendra, dos huevos grandes, ghee, levadura, polvo para hornear y sal. Al igual que al hornear un panecillo común, mezcla todos los ingredientes.
Vierte la mezcla con una cuchara en un molde para muffins. Hornea durante media hora en un horno precalentado. Come estos muffins mientras ves tu programa favorito. No hay necesidad de contar las calorías.
No hay una regla específica para seguir un menú keto. Te recomendamos mantener tu refrigerador lleno de alimentos altos en grasa y evitar los carbohidratos.
Comment