Apple y Amazon: La historia de dos gigantes de la bolsa de valores
Obtener una evaluación de un trillón de dólares en la bolsa de valores de Estados Unidos no es fácil. Sin embargo, Apple fue la primera empresa en alcanzar ese nivel. Amazon paso la línea cinco semanas después de que Apple alcanzó un trillón a principios de Agosto, después de publicar un fuerte reporte trimestral. Después de todo, Apple es Apple y tiene seguidores que son leales a sus productos. No hay manera de negar que mientras continúen ofreciendo la calidad de sus productos, Apple y Amazon seguirán dominando su sector de la industria tecnológica.
Sin embargo, hay que mencionar que Apple tuvo una ventaja sustancial contra Amazon, dado a que sobrepasó $900 billones en la bolsa de valores ocho meses antes. Por otra parte, Amazon alcanzó $900 billones en Julio, en parte al apoyo del importante y lucrativo Prime Day.
Los analistas citan a la cartera cambiante de Amazon como uno de los principales impulsantes. En el año pasado, el minorista en línea hizo otro cambio significativo cuando entro a la industria de comestibles cuando compró a Whole Foods Markets. No es sorprendente que también están redondeando sus segmentos de hardware y de logística. La cereza en el pastel es que Amazon está llevando adelante esfuerzos de publicidad para desafiar a Facebook y a Google.
Los inversionistas confían en que Amazon puede e quebrantará otros mercados en la misma manera en la que afectaron el de la venta al por menor. Hay múltiples razones por la que la mayoría de los analistas son alcistas con Amazon, pero el aumento de servicios en línea hacen a los inversionistas felices. Por ejemplo, el segmento de negocios creció alrededor del 50 por ciento en tan solo en el segundo trimestre del año. Además, las acciones de Amazon han aumentado más del doble en tan solo doce meses.
Así que mientras ambas acciones están funcionando bien y están diezmando las ganancias promedio de otras acciones, queda la pregunta de cuál se va a desempeñar mejor a largo plazo. Los primeros inversionistas en ambas ya han experimentado un tremendo aumento, pero a más de $2,000 por acción, puede ser una fuerte inversión para los nuevos inversionistas. Además, cualquier posible cambio en el mercado o un mal paso por los ejecutivos de alguna de estás compañías podría cambiar la situación. Como pasó con Facebook, cualquier gigante podría caer.
Comment