Tres Remedios Naturales y Caseros para Dolencias Menores
En el acelerado mundo de hoy, el estrés de la vida cotidiana puede causar diferentes dolencias, pero no todo lo que te aqueja requiere la atención de un médico. También con el costo creciente de la atención médica, muchas personas encuentran que no pueden permitirse asistencia profesional por algo menos que enfermedades graves. Afortunadamente, muchas molestias menores como la tos o los calambres musculares se pueden tratar fácilmente en casa con remedios naturales.
Tos y dolores de garganta. Si bien hay muchos productos de venta libre que pueden ayudar, también pueden tener efectos secundarios o interacciones adversas con otros medicamentos recetados. Para aliviar un dolor de garganta, comienza tomando una ducha lo suficientemente caliente como para crear vapor. El vapor ayudará a aflojar cualquier goteo nasal y también lubricará tu garganta. Después de eso, toma una cucharada de miel. Los azúcares en la miel también servirán para calmar el dolor de garganta.
Otro remedio casero para la tos es mezclar una pizca de cúrcuma, una pizca de canela y un poco de jengibre molido con una taza de agua tibia y agregar un par de cucharaditas de miel para hacer un té. Alterna entre sorber y hacer gárgaras con el té para obtener mejores resultados. Los agentes antiinflamatorios en los ingredientes deberían ayudar a aliviar la tos o el dolor en la garganta.
Hay varios remedios caseros para aliviar los calambres musculares. La mayoría de los calambres musculares ocurren cuando los electrolitos se agotan. El uso de una bebida rehidratante con electrolitos a menudo puede ayudar a disminuir la gravedad de los calambres en media hora. Puedes usar un rodillo de espuma, o bien cortar un flotador de piscina, y ruedalo hacia adelante y hacia atrás a través del músculo para ayudar a disminuir los calambres. Tener una banana o dos también puede ayudar ya que la fruta tiene niveles significativos de magnesio y potasio, los cuales se sabe que causan calambres cuando sus niveles en el cuerpo se han agotado.
Tener bajos niveles de hierro puede hacer que una persona se sienta cansada e incapaz de concentrarse. Para solucionar este problema, consulta tu dieta. Los frijoles, la carne roja, las lentejas, los mariscos, el tofu y las espinacas son excelentes fuentes de hierro. Además, intente cocinar todo lo que pueda en una sartén de hierro fundido ya que los estudios han demostrado que esto aumenta la cantidad de hierro en los alimentos preparados. También querrá concentrarse en comer alimentos con alto contenido de vitamina C, como naranjas, fresas y tomates, ya que esta vitamina ayudará a tu cuerpo a absorber el hierro.
Especialmente hoy en día que tenemos un fácil acceso a internet, hay muchos remedios naturales que pueden ayudar a solucionar lo que te aqueja sin salir de casa.
Comment