Cabo seguro tras el huracán Newton, el gobierno responde rápidamente
Temprano por la mañana, el huracán Newton tocó tierra cerca de Cabo San Lucas, México y se clasificó como categoría 1. Entrando con vientos de aproximadamente 200km/hr, esta tormenta fue anteriormente una depresión tropical que se fue intensificando al tiempo que se acercaba a las costas de Baja California Sur. Alrededor de 12 horas después de haber sido elevado a la categoría de huracán, Newton tocó tierra en la zona de Cabo. Newton ha sido el séptimo huracán que se abre paso a través de Cabo, pero no fue tan fuerte como algunos de sus predecesores. Cabo está sano y salvo gracias al esfuerzo y pronta atención del gobierno mexicano.
En México, cuando suceden tragedias como esta, el Gobierno Federal envía aviones para asegurar que la ley y el orden sean de máxima prioridad y los ciudadanos cuenten con los suministros que necesitan. Incluso los turistas han comentado sobre la abrumadora respuesta al huracán Newton, aunque sólo se clasificó como categoría 1 sobre un máximo de 5. Esto es muy tranquilizador para los ciudadanos que no quieren hacer frente a la delincuencia que se produce tras el impacto de los desastres naturales, a diferencia de en los EE.UU.
Cabo San Lucas, México permaneció sin servicio de celular durante ocho horas, pero todos los teléfonos están ya volviendo a la normalidad. El huracán está todavía pasando por varios lugares, pero el daño ya ha sido reportado como mínimo. Todo el mundo, los turistas y los ciudadanos por igual están contentos de haber salido bien librados de este fenómeno natural. No estamos seguros de cuándo será restablecida la energía por completo, pero no parece que vaya a tardar más tiempo que las próximas horas.
Esta no es la primera ocasión que el gobierno de México ha tenido la capacidad de mostrar una respuesta eficiente ante una crisis. México sufre de deslaves y otros desastres naturales a lo largo de todo el año, y la frecuencia de estos eventos son lo que ha hecho que el gobierno actúe de de manera eficaz para socorrer a los necesitados. El Gobierno de México siempre proporciona una respuesta prioritaria.
El temple y la determinación de los habitantes de Cabo San Lucas es lo que conduce a estos ciudadanos a través de su vida cotidiana, y es motivo por el cual son capaces de responder de forma inmediata ante cualquier situación. Por supuesto, de la mano de un gobierno atento.
Comment