Frutas que puedes y que no puedes compartir con tu perro
¿Eres de los que comparte todo lo que come con su perro? Esto es algo muy lindo sin duda, pero puede llegar a ser peligroso si no sabes el tipo de comida que le hace daño a tu amigo perruno, por eso te compartimos esta guía con lo que debes y NO debes darle de comer a tu perro.
Manzana:
Si puede consumir esta fruta, sólo asegúrate de quitarle todas las semillas, ya que si las consume en altas cantidades puede traerle problemas en la digestión.
Aguacate:
Por más que a ti te parezca delicioso, mantén a tu perrito lejos de esta fruta, pues lo hará vomitar y seguro que no querrás limpiarlo.
Plátano:
Tu perro puede comer todos los plátanos que quiera, esta fruta además de deliciosa, beneficia a su salud por la cantidad de potasio que posee.
Cerezas:
¡Definitivamente no! Aunque son muy beneficiosas para tu salud, no lo son para tu perro, su consumo puede causar la producción de altas cantidades de cianuro.
Uvas:
Esta fruta debe mantenerse alejada de tu perrito, su consumo afectaría a sus riñones, así que es mejor guardarlas lejos de tu mascota.
Kiwis:
Los perros si pueden consumir esta deliciosa fruta, y estamos seguros que les encantará.
Limones:
¿Te imaginas a tu perro haciendo gestos? ¡Que divertido! Puedes compartir un poco de limón con él y no le hará daño.
Duraznos:
Comparte con tu perro algunos deliciosos duraznos, asegúrate de extraer la semilla al igual que con las manzanas.
Piña:
Seguro que tu mascota disfrutará el sabor tropical de esta fruta, puedes compartir con él con toda la tranquilidad.
Uvas Pasa:
Generalmente conocidas por ser beneficiosas para tu organismo, pero a tu perro pueden causarle enfermedades en los riñones. Evítalas.
Sandía:
Genial para refrescarse en un día soleado. Si quieres compartirla con tu perro, no hay problema, solamente asegúrate de quitarle la cáscara, ya que puede causarle obstrucciones intestinales.
Tal vez te interese: 5 razones científicas por las que es bueno adoptar una mascota
Comment