¿Qué pasa si tomas una copa de vino después de ejercitarte?
Los beneficios del ejercicio son ya de por si positivos, pero ¿qué pasaría si los combinamos con los beneficios de tomar una copa de vino luego de hacer ejercicio?
Pues según un estudio realizado por la Sociedad Europea de Cardiología, el beber una copa de vino después de ejercitarse es muy bueno para la salud.
El estudio consistía en que hombres y mujeres tomaran vino durante 5 días de la semana durante un año. Los hombres tomaban 3 copas y las mujeres 2 copas al día.
De este grupo de personas, la mitad de ellos se ejercitó regularmente mientras que los demás sólo bebían la copa de vino y continuaban con sus vidas normalmente.
El nombre de este estudio es “In Vino Veritas” y al finalizar se revelo que aquellos que se ejercitaron regularmente mostraron mejoras significativas en los niveles de colesterol, incluso aumentaron los niveles de colesterol HDL, el tipo saludable para el corazón.
Los participantes también tuvieron otra subdivisión en la que algunos tomaban vino de uva pinot noir y los demás una mezcla de pinot noir y chardonnay, sin embargo los resultados mostraron que el tipo de vino no era relevante.
“Nuestro estudio actual demuestra que la combinación de beber vino, más el ejercicio regular mejora los marcadores de la aterosclerosis, lo que sugiere que esta combinación es protectora contra la enfermedad cardiovascular”, dijo el profesor Milos Taborsky, investigador principal del estudio.
Por otra parte los participantes que no se ejercitaron, no tuvieron ningún beneficio tan considerable de salud, sin embargo tampoco sufrieron daños hepáticos considerables.
Según The Atlantic, los participantes que no pudieron ejercitarse no recibieron ningún beneficio de salud notable, pero tampoco sufrieron una cantidad significativa de daño hepático.
Comment